Noa lucha por la unión de los simios en avance final de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

Noa lucha por la unión de los simios en avance final de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

La esperada nueva entrega de la saga de El Planeta de los Simios lanza su trailer final de cara a su estreno en los próximos días.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En pocos días El Planeta de los Simios: Nuevo Reino (Kingdom of the Planet of the Apes) llegará a los cines y para que el público no lo olvide, 20th Century Studios lanza el trailer final.

El avance definitivo agrega nuevo contexto de la vida de Noa (Owen Teague), el simio protagonista de la historia. Él vive en una comunidad pacífica, donde los simios se cuidan entre ellos. Esto cambia abruptamente cuando los comandados de Proximus Caesar (Kevin Durand) irrumpen para tomar a todos prisioneros.

Noa se lanza a un viaje que lo cambiará para siempre. Foto: 20th Century Studios.

El plan de Proximus Caesar toma fuerza, este simio quiere formar un Imperio y para hacerlo manipulará a su favor las enseñanzas de César (Andy Serkis), el primer simio inteligente y el responsable de la liberación de la especie.

Noa no se quedará de brazos cruzados y comenzará un viaje a lo largo de un destruido Estados Unidos para rescatar a su tribu. En el camino descubrirá que todo lo que los simios ancianos le enseñaron no es como parece. Para complicar la situación, entra en escena una humana llamada Mae (Freya Allan).

Mae, la humana más importante ¿estamos ante un guiño a la saga original? Foto: 20th Century Studios.

Mae, anteriormente nombrada como “Nova”, es diferente ya que ella puede pensar y hablar, algo que los humanos perdieron luego del avance del llamado “virus simio”. Esta humana llamará poderosa la atención de Proximus Caesar, quien intentará capturar a  la joven a toda costa.

Ahora Noa no solo tendrá que buscar a los suyos, sino también ayudar a esta humana para que no caiga en las manos del tirano y autoproclamado emperador simio.

Proximus Caesar quiere su imperio a toda cosa, sin importar los simios. Foto: 20th Century Studios.

El trailer ofrece varias escenas de acción, algo infaltable en la saga desde que fue reiniciada en el 2011 con “El planeta de los simios: (R)evolución” (Rise of the Planet of the Apes). También toman más protagonismo otros personajes, como Raka, un orangután sabio interpretado por Peter Macon.

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino tiene en la dirección a Wes Ball y en el elenco, además de Teague, Duran y Allan, encontramos Peter Macon (Shameless) y William H. Macy (Fargo). El guion provino de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa (Avatar: el Camino del Agua), Amanda Silver (Avatar: el Camino del Agua) y Patrick Aison (Prey).

El trailer final

El regreso de El Planeta de los Simios a la pantalla grande tendrá lugar el próximo 9 de mayo para Latinoamérica y el 10 de mayo para Estados Unidos y España.

Temas