Jodie Comer está próxima a unirse a Cillian Murphy en una emocionante película

En 2002, una interesante película británica de ciencia ficción y terror llegó a los cines y esta sigue siendo recordada por su tensa atmósfera y su innovadora premisa. Por años se rumoreó que existiría la posibilidad de retomar dicha historia pero no se supo nada… hasta ahora. 28 días después tendrá su continuación titulada 28 años después con sus creadores originales, Danny Boyle y Alex Garland de vuelta tras los lápices.
La reconocida historia apocalíptica comenzaría su producción en mayo y cuenta con un importante dato: su protagonista, el ahora ganador del Oscar Cillian Murphy, retomaría su rol más de 20 años después. Pero esto no es lo único, la información que ha surgido esta semana indica que Jodie Comer está en conversaciones para protagonizar la película junto a él.
Mira el tráiler de 28 días después o exterminio:
Te podría interesar
Todavía no hay ningún tipo de confirmación con respecto al casting. De hecho, Murphy fue consultado por ello y su única respuesta entre risas fue: "Supongo que les corresponde a ellos [Boyle y Garland] hablar de ello, pero creo que se ha estado gestando por un tiempo. La primera película fue muy importante para mí, como actor. Me encanta trabajar con esos chicos. Alex tiene una idea".
Se espera que próximamente se confirme toda la información pero los rumores además afirman que el irlandés sería productor ejecutivo del film y que el plan es que 28 años después inicie una trilogía de películas, todas escritas por Garland donde Boyle solo dirigirá la primera. La película pertenece a Sony luego de una dura riña con otras empresas y su presupuesto sería de 60 millones.
28 días después se centraba en un ámbito pandémico y post apocalíptico donde un virus experimental liberado accidentalmente en el Reino Unido que infecta a la población, convirtiendo a las personas una especie de feroces y violentos zombies. La historia sigue a un grupo de supervivientes mientras luchan por mantenerse con vida en medio del caos y la destrucción causada por la enfermedad.
En su estreno, los críticos la consideraron una renovación del género de los muertos vivientes gracias a su enfoque realista, una característica que se echaba de menos en el género. Aunque los infectados no son exactamente zombies, comparten ciertas similitudes con ellos. 28 días después se convirtió también en un emblema por sus imágenes de un Londres completamente desolado que se combinaba con el uso de técnicas innovadoras de cinematografía que incluían el uso de cámaras digitales de baja resolución.
Lamentablemente, 28 días después no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming.