Chris Pratt revela los planes que Nintendo tiene para el cine

Chris Pratt revela los planes que Nintendo tiene para el cine

El actor, que le puso voz a Mario en la película animada estrenada el año pasado, reveló que la compañía tiene planes de expandir su universo cinematográfico tras la gran recepción que la cinta obtuvo en la taquilla y el streaming. "Super Mario Bros 2" y "The Legends of Zelda" entre los proyectos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las cintas que marco el pulso de la taquilla en 2023 fue Super Mario Bros, que abrió la puerta a una nueva era en la industria, con el desembarco de Nintendo como productor de nuevas historias.

Chris Patt, quien le puso voz a Mario en la película animada estrenada el año pasado, reveló los planes de la compañía de cara a un llamado Universo Cinematográfico Nintendo, que tendrá a Super Mario Bros 2 y el live-action de The Legends of Zelda como caballitos de batalla.

Chris Patt adelantó que "Super Mario Bros 2" ya está en producción y que se espera que la franquicia siga creciendo debido a la gran recepción que tuvo la primera cinta
Crédito: Universal Pictures

“No puedo decir mucho, pero diré que viene otra película de Mario. Me emociona mucho pensar en el mundo de Mario y Nintendo en general, creo que durante la próxima década veremos muchas historias que surgen de ese mundo. Me sentí emocionado, honrado y bendecido por ser parte de la primera y, de ahora en adelante, estoy abierto a hacer todo lo que quieran de mí, pero no puedo decir mucho. Estoy tan emocionado como todos los demás”, expresó el actor.

Sin dar más detalles, dejo en claro que Nintendo no planea parar y que promete convertirse en una franquicia de éxito al estilo Marvel, aunque combinando géneros y estilos que convoquen a todo tipo de públicos.

El live-action de "The Legends of Zelda", que dirigirá Wes Ball es otro de los proyectos que tiene Nintendo de cara al futuro
Crédito: Nintendo

En el caso de Zelda, será un live-action del que se sabe, por ahora, que Wes Ball dirigirá la cinta que tendrá una impronta muy marcada y al estilo de Studio Ghibli, estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

"Va a ser increíble. Toda mi carrera me ha llevado a este momento. He crecido con Zelda y es la propiedad más importante, creo, de la que no se ha hecho película. Así que estamos trabajando muy duro en hacer algo. No lo estamos haciendo solo porque podemos. Queremos hacer algo realmente especial", adelantó el director, viene trabajando hace más de 10 años en este proyecto, aunque nunca creyó que él sería convocado para dirigirla.

Temas