El ganador de la Palma de Oro que compró un avión para su próxima película

El ganador de la Palma de Oro que compró un avión para su próxima película

El director de Triangle of Sadness va por todo con su próximo film, en el que contará con la actuación de Keanu Reeves y otras estrellas.

Nicolás Berte

La próxima película de Ruben Östlund parece que, como viene sucediendo con sus últimas creaciones, dará que hablar. Envalentonado con haber ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes no una sino dos veces, además de haber sido justamente con sus dos última películas, el polémico director sueco va por la tercera. 

Es que en el día de la fecha se han revelado llamativas novedades sobre The Entertainment System is down, su séptimo largometraje de ficción. Esta historia, que ya se sabía que sería protagonizada por Keanu Reeves, contará también con la participación de Kirsten Dunst Daniel Brühl

Keanu será la principal estrella del próximo film de Östlund

Pero esto no queda allí, ya que también se supo que Ruben Östlund compró para esta película un Boeing 747, uno de los aviones comerciales más usados en el mundo. Se trata entonces de una de sus propuestas más ambiciosas hasta el momento, a pesar de que tampoco se caracteriza por realizar películas demasiado pequeñas. 

The Entertainment System is down será, justamente, una película que sucede en un avión, en el cual el servicio de entretenimiento se rompe, por lo que los pasajeros comienzan a desatar el caos. Como siempre en el cine del realizador sueco, se tratará de una sátira social, en la que seguramente centrará sus críticas en la clase alta. 

Considerando su postura y su burla hacia los lujos y excesos de la mencionada clase alta, como retrató tan bien en Triangle of Sadness (principalmente en la escena de la cena en el medio de la tormenta), parece algo contradictorio que haya comprado un avión para realizar el film, cuando bien podría haberlo hecho como escenografía. Claro que cabe la posibilidad de que, al haber estado en desuso, su costo haya sido similar a la realización de dicha escenografía. 

Lamentablemente no hay muchos más detalles sobre esta película, ya que recién se grabaría a comienzos de 2025, planificando su estreno para comienzos de 2026 aproximadamente. 

Temas