Road House y Jake Gyllenhaal aprendieron la lección y no repetirán este error en la secuela

Road House y Jake Gyllenhaal aprendieron la lección y no repetirán este error en la secuela

La exitosa película estrenada en Amazon Prime Video aprendió la lección y ya tiene un cambio previsto para la secuela

Nicolás Berte

Amazon Prime Video se anotó con uno de los éxitos del año, que además resultó bastante sorpresivo puesto que su grueso de promoción se dio cercano al estreno, con el film de acción protagonizado por Jake Gyllenhaal, Road House

Estrenado el 21 de marzo de este año, el remake de un film de los 80 no tardó en convertirse en uno de los grandes éxitos de la plataforma. Se calcula que fue vista por más de 80 millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los mejores desempeños de películas originales de Amazon Studios, no sólo en 2024 sino en toda su historia. 

Gyllenhaal pelea contra Connor McGregor en la película de Amazon

Claro que esto también evidenció un error en su estrategia de exhibición, algo que había sido criticado previamente, y es su ausencia en salas comerciales. Si bien tuvo un pequeño paso por algunas salas de Estados Unidos, no resultó un estreno significativo y se perdió esa ventana por decisión del estudio. 

Por ello, para su secuela no repetirán este error, y la idea de la exhibición es que primero pase por salas, para recién allí desembarcar en streaming. Claro que esto conlleva otro tipo de decisiones, como por ejemplo, el presupuesto. Road House costó la enorme suma de 85 millones dólares, con un costo de distribución muy bajo por, justamente, no haber sido proyectada en salas. Para la secuela, deberán hacer una producción de menor envergadura para no inflar demasiado el presupuesto. 

En principio no sería un problema. Para tener de referencia, las primeras dos películas de John Wick costaron cada una menos de 40 millones de dólares, prácticamente el mismo valor que Road House. Justamente los primeros indicios del presupuesto que tendría la segunda parte oscilan los 40 millones de dólares. 

Road House es una película que cuenta la historia de Dalton, un exluchador de la UFC que debe aceptar un trabajo como portero en un conflictivo bar de carretera de los Cayos de Florida, tras ver que su vida se va a pique. Allí, descubrirá que este paraíso no es todo lo que parece. Acompañan a Jake Gyllenhaal: Connor McGregor, Billy Magnussen y Daniela Melchior.

Temas