El motivo que hizo llorar al actor de Gandalf durante el rodaje de El Hobbit

El motivo que hizo llorar al actor de Gandalf durante el rodaje de El Hobbit

Ian McKellen es un de las caras más reconocidas de El Seño de los Anillos por interpretar a Gandalf, aunque hubo un momento en el que la pasó muy mal

Nicolás Berte

Que el modo de hacer películas ha cambiado sustancialmente en los últimos años no es una noticia para nadie. Sin embargo, es cierto que para aquellos que han estado acostumbrados a trabajar a la vieja usanza, este abrupto cambio es bastante chocante. Así le sucedió al actor Ian McKellen, quien sufrió estos métodos durante la grabación de el Hobbit. 

El actor hizo las veces de Gandalf durante todas las películas de El Señor de los Anillos sucedidas hasta el momento, siendo en total 6 hasta el momento, un pleno en las películas de la obra de J.R.R. Tolkien. Y a pesar de ser una de las películas más aclamadas de los últimos tiempos y un rol que muchos hubiesen deseado tener, el actor, hoy de 84 años, no la pasó tan bien. 

Ian McKellen, una eminencia en la actuación

Es que hubo un momento en la grabación de El Hobbit que tuvo que actuar completamente en soledad, incluso muchas escenas en la que participa y dialoga junto a otros personajes. En un video que existe del detrás de cámara, se lo puede ver al actor con las manos tapándose la cara, sufriendo el estar sólo con una pantalla verde detrás, sin la compañía de sus colegas. 

En este video, de hecho se puede escuchar al actor soltar unas palabras de arrepentimiento. En una entrevista previa, confesó que no sabía que su micrófono seguía en funcionamiento, y que no supo en el momento que los miembros del equipo lo escucharon lamentarse. 

Mirá el momento en el que Ian McKellen se quiebra en set:

Claro que también justificó su malestar emocional en ese momento: "Fue reamente muy estresante y dificultoso y llegué a pensar: 'No quiero hacer esto de nuevo'. Yo actúo con otras personas, no lo hago solo" dijo en ese momento. 

Ian McKellen es una de las grandes referencias en lo que respecta a la actuación en Inglaterra  y para el resto del mundo. A sus 84 años, cuenta con una carrera de más de 60 años, comenzando en el teatro para luego destacarse tanto en el cine como la televisión. Sin dudas alguien que merece disfrutar cada papel que le toque hacer, de aquí al resto de su carrera. 

Temas