5 increíbles películas ambientadas en la Antigua Roma que puedes ver en streaming
Viaja en el tiempo hasta el origen de la civilización romana con estos cinco excelentes films.
Las películas sobre Roma suelen traer a la memoria emperadores, gladiadores, Julio César y aristócratas. La Antigua Roma desempeñó un papel importante en las grandes producciones de los estudios desde los primeros tiempos del cine mudo y algunas de las cintas más famosas de la historia del cine han sido ambientadas en este lugar y periodo.
Las producciones ambientadas en el Imperio romano pertenecen al subgénero “péplum” o “espada y sandalia”, y son conocidas por su tendencia a contar con enormes decorados y presupuestos acordes.
A continuación, cinco excelentes películas ambientadas en la Antigua Roma que puedes ver en streaming en las plataformas de Netflix, Max, Amazon Prime Video y Star+.
Ben-Hur (1959) | Max
Ben-Hur es un clásico que tuvo su remake en 2016,pero la versión de 1959 (a su vez un remake de una película muda de 1925) sigue siendo tanto la versión definitiva como una de las mejores películas de la Antigua Roma, y una de las cintas más influyentes de la historia. La trama se centra en Judah Ben-Hur, un príncipe judío obligado a convertirse en esclavo romano que se transforma en campeón auriga y jura vengarse de un ciudadano que le hizo daño. Ben-Hur ganó 11 Premios Oscar, entre los que destacan Mejor película, mejor director y mejor actor.
La resurrección de Cristo (2016) | Netflix
Como su título indica, esta película se basa en la historia de Jesucristo y su crucifixión. Cuando Jesús resucita de entre los muertos, Poncio Pilato ordena a Clavius que encuentre a quien “robó” el cuerpo para detener un posible levantamiento. Se pone en marcha e interroga a la gente con su ayudante Lucas (Tom Felton) y pronto descubre que la situación es mayor de lo que nunca creyó. Con un reparto notable y críticas positivas, La resurrección de Cristo fue un éxito de taquilla.
Gladiador (2000) | Amazon Prime Video
Otro éxito clave del subgénero es Gladiador, obra maestra dirigida por Ridley Scott que ganó cinco premios de la Academia, incluido el de mejor película. Su éxito fue tal que creó un fenómeno conocido como el “efecto Gladiador”, que despertó un gran interés por la literatura y la historia de la Antigua Roma. La cinta está protagonizada por Russell Crowe en el papel de Maximus Decimus Meridius, un romano de alto rango obligado a la esclavitud que busca venganza contra el cruel emperador Cómodo (Joaquin Phoenix). Se trata de una de las películas más deslumbrantes y casi 25 años después de su estreno no ha sido superada en lo que a dramas históricos épicos se refiere.
Cleopatra (1963) | Star+
Elizabeth Taylor fue una actriz cuya influencia en el cine de mediados del siglo XX es difícil de exagerar, y Cleopatra está ampliamente considerada como una película clave en su legado. Con uno de los looks, papeles e interpretaciones más icónicos de Taylor, sin duda da al mundo antiguo una poderosa conmoción. Tan bella como manipuladora, Cleopatra cambia las tornas de la civilización al seducir tanto a Marco Antonio como a Julio César, interpretados por Richard Burton y Rex Harrison respectivamente. La película obtuvo cuatro Oscar de nueve nominaciones.
Pompeya (2014) | Netflix
La destrucción de la ciudad romana de Pompeya en el año 79 d.C. es una de las primeras catástrofes naturales catalogadas por los historiadores en la que perdieron la vida 20.000 personas o más. Estrenada en 2014, Pompeya es una película de catástrofe que tiene lugar durante la devastadora erupción del Monte Vesubio. Había pocas dudas sobre lo que ocurriría en la trama, ya que el volcán destruyó toda la ciudad, pero el director Paul W.S. Anderson llenó la película de grandes estrellas y creó una apasionante historia de venganza para complementar la inevitable destrucción. La cinta ganó seis premios en los Canadian Screen Awards y es bastante fiel a la historia romana.