La famosa escena de El lobo de Wall Street que fue dirigida por Steven Spielberg

La famosa escena de El lobo de Wall Street que fue dirigida por Steven Spielberg

Martin Scorsese ha sido autor de excelentes películas, y entre las más populares de los últimos años se destaca El lobo de Wall Street. Lo que pocos saben, es que una de las escenas más famosas de la película estuvo dirigida por Steven Spielberg. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que Martin Scorsese es uno de los directores más importantes de la historia, pues con el correr de los años se ha colocado detrás de aclamadas producciones como Taxi Driver, Buenos muchachos, Casino, Toro salvaje y Los infiltrados, entre muchas otras. Además, continúa igual de activo que en el pasado, por lo que aún se posiciona como uno de los cineastas más relevantes de la actualidad.

Tal es así, que según el público y los fanáticos del director, una de sus mejores películas es una de sus más recientes: El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street). La misma se estrenó en 2013 y contó con el protagonismo de Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, y tras su estreno se convirtió en todo un éxito entre la crítica y la audiencia. 

Mira el tráiler de El lobo de Wall Street:

La película está basada en hechos reales, pues se encarga de contar la verdadera historia de Jordan Belfort, un agente de bolsa de la ciudad de Nueva York que junto a su firma, Stratton Oakmont, terminó involucrado en un escándalo de corrupción y fraude en Wall Street, lo que desencadenó en su repentina caída.

El lobo de Wall Street se caracteriza por su ritmo y actuaciones desenfrenadas, y según muchos, se trató de una de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio en años. Tal fue el éxito, que la película recibió cinco nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor actor y Mejor director, entre otras.

El lobo de Wall Street fue todo un éxito entre el público y la crítica. Foto: Paramount Pictures

No caben dudas de que la película es uno de los grandes logros de Martin Scorsese en la última década, y para sorpresa de muchos, el cineasta no estuvo solo, pues contó con la ayuda de uno de sus más fieles amigos en la industria, Steven Spielberg, quien estuvo presente para rodar una de las escenas más famosas de la película.

A lo largo de la película, el personaje de Leonardo DiCaprio ofrece varios discursos, y uno de los más populares es el que está relacionado a Steve Madden, el diseñador de zapatos. Allí, Jordan Belfort ofrece un extenso discurso motivacional sobre hacerse millonarios y convenciendo a sus empleados que realicen llamados. Y si bien muchos no lo saben, esta escena contó con el ojo artístico de nada más y nada menos que Spielberg.

Mira la famosa escena:

Como muchos sabrán, los directores han sido amigos desde sus comienzos en la industria, y con el correr de los años siempre se han ofrecido consejos y ayuda en los diferentes proyectos que cada uno encaraba. Y fue entonces cuando, durante el rodaje de El lobo de Wall Street, Spielberg apareció de visita.

La llegada del cineasta coincidió con el rodaje de la escena del discurso de Steve Madden, y fue entonces cuando el director de Rescatando al Soldado Ryan decidió quedarse todo el día y ayudar a Scorsese a dirigir la escena. El resultado fue espectacular, y los actores confesaron que fue una jornada muy especial en el set.

Scorsese y Spielberg han sido amigos de toda la vida. Foto: X @screenspot

“Ese fue un doble evento para todos en el set” confesó Leonardo DiCaprio. “Todos los que debían actuar ese día pensaban, ‘¿Spielberg y Scorsese me están mirando? ¡Por Dios!’”. Aún así, los actores confesaron que fue alucinante y una locura el hecho de ver a ambos directores sentados y co-dirigiendo una escena.

Esta no es la primera vez que Steven Spielberg dirige una escena en una película de sus colegas, pues sin ir más lejos, el director se colocó detrás de uno de los momentos más famosos de Caracortada, el clásico de Brian De Palma. Por otro lado, Spielberg y Scorsese se preparan para trabajar juntos una vez más, pues ambos se colocaron como productores ejecutivos de una adaptación televisiva de Cabo de miedo.

Temas