Cómo el fracaso de Madame Web se convirtió en algo positivo para Marvel Studios
La película, que recaudó tan sólo 98,8 millones de dólares en la taquilla, se convirtió en un faro para el estudio, que este año sólo presentará la tercera entrega de Deadpool para no cansar a los espectadores. Cabe aclarar que este título es de Sony Pictures, por lo que el MCU queda al margen.
Hay fracasos que no son tales cuando se los mira después de varios meses, tal como ha sucedido con Madame Web, cuya pobre recaudación en la taquilla podría beneficiar a Marvel Studios.
La cinta, protagonizada por Dakota Johnson, Sydney Sweeney y Tahar Rahim, recaudó sólo 98,8 millones de dólares en taquilla (con un presupuesto de 80 millones), lo que la convirtió en el peor estreno de Marvel de la historia aunque, en este caso, no pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel ya fue producida por Sony Pictures.
De esta forma, el MCU no queda tan golpeado ya que sus peores fracasos son The Marvels (206 millones de dólares), seguida de The Incredible Hulk (263 millones de dólares), las únicas películas de la franquicia que no superaron los 300 millones.
Señalada como una de las razones del estrepitoso fracaso de Madame Web, Dakota Johnson aseguró que el corte final no tiene nada que ver con lo que se le ofreció en un principio y que no volverá a trabajar en este tipo de cintas.
"Definitivamente fue una experiencia para mí hacer esa película. Nunca había hecho algo así antes. Probablemente nunca volveré a hacer algo así porque no tengo sentido en ese mundo. Y lo sé ahora. Pero a veces, en esta industria, te apuntas en algo, y es una cosa y luego, a medida que lo haces, se convierte en algo completamente diferente, y piensas: 'Espera, ¿qué?' Pero fue una experiencia de aprendizaje real", dijo la actriz en una entrevista con el sitio Bustle.
Más allá de quienes se ubican detrás de la producción, Madame Web obligó al estudio a repensar sus estrategias de cara al futuro, confirmando lo que era ya un secreto a voces: presentará menos producciones al año para no diversificar la atención de los espectadores.
Ahora, Marvel centra todos sus esfuerzos en el lanzamiento de Deadpool & Wolverine, la única cinta del MCU que verá la luz este año y que promete batir todos los récords debido a la atención y expectativa que ambos héroes generan.