La sorprendente conexión que comparten Anya Taylor-Joy y Charlize Theron para su personaje en Furiosa

La sorprendente conexión que comparten Anya Taylor-Joy y Charlize Theron para su personaje en Furiosa

Ambas actrices tienen en común algo que hizo que su elección como Furiosa sea aún más sorprendente.

Agustina Agost

Agustina Agost

Furiosa, la quinta entrega de la franquicia Mad Max, está protagonizada por Anya Taylor-Joy y dirigida por George Miller. Antes de que la actriz asumiera el rol, Charlize Theron interpretó una versión más madura de Imperator Furiosa en Mad Max: furia en el camino (2015). 

Ambas actrices son perfectamente adecuadas para el papel a su manera, aportando distintas interpretaciones a diferentes periodos del personaje. Mientras Theron retrata a la perfección cómo las arenas del tiempo han encallecido a Furiosa, Taylor-Joy capta la esperanza juvenil de su personaje de volver a casa. 

Tráiler oficial de Furiosa: de la saga Mad Max:

 

Sin embargo, a pesar de llevar a la gran pantalla dos versiones distintas del mismo personaje, ambas actrices comparten una conexión que fue crucial en su casting.

La formación en una disciplina artística contribuyó en el casting de Furiosa

Anya Taylor-Joy y Charlize Theron. Imágenes: X.

Son muchos los factores que pueden haber influido en el casting de Taylor-Joy y Theron para las películas de Mad Max. Sin embargo, según ha revelado el propio George Miller, las dos actrices comparten un rasgo que fue crucial para su selección: ambas tienen formación en ballet. 

Durante el rodaje de Happy Feet: el pingüino, Miller trabajó con varios bailarines debido a que el argumento de la cinta gira en torno a un pingüino que baila claqué. Sus experiencias le ayudaron a darse cuenta de que los bailarines son disciplinados tanto emocional como físicamente, dos cualidades que quería ver en la actriz que interpretara a Furiosa.

Mucho antes de que Theron le diera vida a Imperator Furiosa, asistió a la Joffrey Ballet School de Nueva York y se planteó dedicarse profesionalmente al ballet antes de que una lesión de rodilla la obligara a dejarlo. Del mismo modo, Anya Taylor-Joy estudió ballet hasta los 15 años, lo que al parecer le ayudó a adquirir la disciplina que el director esperaba ver en la caracterización del personaje.

¿Por qué George Miller sustituyó a Charlize Theron por Anya Taylor-Joy para Furiosa?

Theron como Furiosa (2015) - Taylor-Joy como Furiosa (2024). Imágenes: Warner Bros. Pictures.

Dado que Furiosa es una precuela de Mad Max: furia en el camino, presenta una versión mucho más joven del personaje. George Miller consideró la posibilidad de envejecer a Charlize Theron mediante efectos visuales. Sin embargo, no estaba muy satisfecho con los resultados que El irlandés (2019) y Proyecto Géminis (2019) habían conseguido con la tecnología de envejecimiento existente. Dado que el director es conocido por recurrir más a los efectos prácticos que a los CGI, tiene sentido que no quisiera depender demasiado de las herramientas de envejecimiento. 

Temas