El valioso consejo que Denzel Washington le dio Ethan Hawke tras perder un Oscar

El valioso consejo que Denzel Washington le dio Ethan Hawke tras perder un Oscar

El oscarizado intérprete, con el que compartió pantalla en "Training Day", le instó a que no se quedara ofuscado por perder un premio que no debería definir su forma de trabajar ni su valor para la industria. Hawke dijo que este consejo cambió su forma de encarar los proyectos y las nominaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para cualquier actor, la meta es ganar, en algún punto de su carrera, el Oscar. Si bien es un deseo, no todos logran cumplirlo, quedando en la lista de eternos nominados, situación que, lejos de poner en duda su talento, lo ensalza. En este último grupo se ubica Ethan Hawke, nominado cuatro veces al Premio de la Academia (dos como guionista y dos como actor de reparto).

Fue en su primera nominación que recibió de parte de Denzel Washington uno de los consejos más valiosos de su carrera. Ambos habían compartido set en Training Day, cinta que le valió nominaciones a ambos y le dio un segundo Oscar a Washington.

Ethan y Denzel compartieron set en "Training Day", película por la que Hawke fue nominado por primera vez al Oscar y que le dio a Washington en el segundo de su prolífica carrera
?????Crédito: Shutterstock

"Me dijo: 'Es mejor que no hayas ganado. Perder es mejor. No quieres recibir un premio para mejorar tu estatus. Quieres mejorar el estatus del premio'. Así es como se piensa, a eso me refiero cuando hablo de jugar con Babe Ruth. El Óscar tiene más poder, porque Denzel tiene un par. No elevó lo que él era", recordó Ethan Hawke sobre la charla que mantuvo con su colega tras perder en su categoría frente a  Jim Broadbent por su trabajo en Iris.

La mención a Babe Ruth, una de las figuras más grandes del béisbol, le sirvió al actor para graficar la trascendencia del trabajo de su colega y cómo marcó su camino y el de muchos otros.

Tras la derrota, Washington le aconsejó a Hawke que no se dejará llevar por las mieles del éxito y que no vea una victoria como el único camino posible para realizarse como profesional
Crédito: Shutterstock

"Al fin y al cabo, es el mejor actor de nuestra generación. Esa experiencia y esa voz que empecé a tener cada día, actuando con Denzel, ya sabes, su imaginación es tan completa. Imagino que sería interesante ver cómo se ataba los zapatos Babe Ruth. Todo eso crea una tremenda cantidad de energía y pensamientos. Una vez que ves a alguien trabajar de esa manera, es como entrar en todas estas otras habitaciones por las que puedes pasar en la profesión. Fue realmente inspirador para mí ver que la profesión que he elegido se hace a ese nivel", agregó.

Para Ethan Hawke este valioso consejo cambió su forma de encarar los proyectos y de mirar las nominaciones que recibió a largo de todos estos años, celebrando el hecho de que su trabajo sea considerado pero sin ver la victoria como la única meta posible.

Temas