Hugh Jackman explica su decisión de volver como Wolverine y por qué no le dijo nada a su agente

Hugh Jackman explica su decisión de volver como Wolverine y por qué no le dijo nada a su agente

El actor australiano de 55 años reveló qué fue lo que lo convenció a volver a ponerse las garras de Wolverine después de haberle puesto fin al personaje en 2017.

Magela Muzio

Magela Muzio

Luego de una seguidilla de no muy buenos títulos, el Universo Cinematográfico de Marvel estará de regreso con Deadpool & Wolverine, la película con la que el estudio planea regresar al ruedo y anotarse un nuevo éxito de taquilla. Además, esta cinta significará la llegada del superhéroe interpretado por Ryan Reynolds al MCU, y el regreso de Hugh Jackman como Wolverine.

El actor australiano se había despedido del héroe allá por 2017 con Logan, la película en solitario del personaje que no solo se llevó los elogios de la crítica, sino que le brindó el cierre que se merecía después de casi 15 años de dar vida a Wolverine.

"Estaba en camino, conduciendo solo, y literalmente, como un rayo, me llegó esto, sabiendo en lo más profundo de mi interior que quería hacer esta película con Ryan [Reynolds]", dijo Jackman en una entrevista con Fandango.

Ryan Reynolds, Hugh Jackman y el director Shan Levy en el rodaje de Deadpool & Wolverine. Foto: Marvel Studios 

Lo cierto es que no fue fácil para el intérprete de 55 años tomar la decisión de volver a ponerse en la piel de Wolverine. Sin embargo, desde que vio la primera película de Deadpool, muy en el fondo sabía que ver a ambos personajes juntos era algo que los fanáticos habían estado pidiendo por años.

El entusiasmo fue tal, que antes de comentarle a su agente sobre la oferta, ya tenía decidido que lo haría. "Y literalmente no podía esperar a llegar", dijo Jackman. "Tan pronto como llegué, llamé a Ryan. Y simplemente dije: 'Hagámoslo'. No había llamado a mi agente, nadie. Tuve que llamar a mi agente y decirle: 'Oh, por cierto, me acabo de comprometer con una película'".

Volver a ponerse las garras de Wolverine, le permitió al actor explorar nuevas facetas del personaje, algunas que no habíamos visto con anterioridad y que próximamente disfrutaremos en pantalla. De la mano de esto, por primera vez veremos a Logan lucir el icónico traje amarillo de los cómics y de la serie animada de los X-Men, algo que los fans han estado pidiendo durante décadas. 

"Casi lo logramos en The Wolverine", dijo Jackman a la revista Empire. "Pero desde el momento en que me lo puse aquí, pensé: '¿Cómo es que nunca hicimos esto?' Se veía tan bien, se sentía tan bien. Pensé: 'Ese es él'". 

 

¿De qué trata Deadpool & Wolverine y cuándo se estrena en cines?

Los héroes se unirán en una nueva aventura que llegará en julio de este año. Foto: Marvel Studios 

Los primeros avances de Deadpool & Wolverine han mostrado al antihéroe interpretado por Reynolds ser reclutado por la TVA (Autoridad de Variación Temporal). En esta nueva aventura, el Mercenario Bocón se enfrentará y unirá a una variante de Wolverine, y juntos deberán hacer frente a la villana Cassandra Nova, quien hará su aparición en la película de la mano de Emma Corrin. En el camino, estos personajes se encontrarán con conocidos personajes del MCU, en una nueva entrega que promete estar llena de cameos y grandes sorpresas.

La película dirigida por Shawn Levy contará con las actuaciones de Karan Soni en el rol de Dopinder, el divertido taxista; Morena Baccarin como Vanessa, la prometida de Wade; Leslie Uggams como Blind Al. También están Lewis Tan como Shatterstar, Rob Delaney como Peter, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead y Shioli Kutsuna como Yukio.

Deadpool & Wolverine llegará a los cines a partir del 25 de julio. En las últimas horas se reportó que en su primer día de preventa de entradas en Estados Unidos, la película batió el récord de venta de tickets del 2024, superando a otros títulos como Dune: Parte dos, El planeta de los simios: nuevo reino, The Fall Guy y Godzilla y Kong: El nuevo imperio.

Temas