La mejor película de Jean-Claude Van Dame está en el streaming, tiempo de artes marciales y sangre

La mejor película de Jean-Claude Van Dame está en el streaming, tiempo de artes marciales y sangre

El historia de finales de los 80, que consagró al actor belga en el cine de acción, se encuentra disponible en una conocida plataforma de streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los 80 Jean-Claude Van Damme estaba a la busca de una película que pudiese presentarlo en el mundo de la acción, lugar que ya ocupaban Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

Después de haber quedado fuera de Depredador, Van Damme estaba sin rumbo, no tenía un próximo proyecto. El destino lo llevó a un casting que realizaba Cannon Films, la mítica productora ligada al mundo de la acción.

Demostrando sus habilidades, Jean-Claude no tardó en convencer al productor Mark DiSalle. El actor belga había sido contratado para la historia de acción y artes marciales, Bloodsport (Contacto Sangriento)

Frank Dux, listo para conseguir el título del Kumite. Foto: MGM Studios.

Esta película se basa en las supuestas hazañas del artista marcial canadiense Frank W Dux. La historia nos presenta a Frank Dux (Van Damme) un joven que se convierte en el pupilo del Sensei Tanaka.

Tras un extenso y arduo entrenamiento, Frank está listo para honrar el entrenamiento que recibió. Por esto viaja a Hong Kong para probarse en el Kumite, un torneo ilegal que reúne a los mejores artistas marciales de todo el mundo.

El trailer de Contacto Sangriento

Dux llamará  la atención de todos en el torneo con su estilo de combate. es imparable, pero en el camino se encontrará con el peor de todos los oponentes, el despiadado Chong Li (Bolo Yeung). Este luchador surcoreano hará de todo para quedarse con la final, pero para conseguir el título deberá medirse ante Frank.

Bloodsport desplegó artes marciales, algo de comedia, mucha sangre y una cantidad de frases para el recuerdo, sin olvidar una batalla final entre Frank y Chong que sin duda está en los anales del cine de acción.

Para la crítica el filme se trató de algo repetitivo, pero no pudieron negar que el trabajo de Jean-Claude Van Damme fue de primer nivel, se lució en todas las escenas de combate. Gracias a esto, el actor belga consiguió lo que quería y es que desde ese momento su nombre comenzó a figurar dentro de las estrellas de acción de fama mundial.

El gran Bolo Yeung como uno de los mejores villanos del cine. Foto: MGM Studios.

En cines recaudó $50 millones de dólares y si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de tan solo $2 millones de dólares, el filme fue un enorme éxito de taquilla. Esto encendió la alarma de la Cannon Group para dar luz verde a más entregas de esta historia, pero nunca alcanzaron el impacto de la original.

Bloodsport se encuentra disponible, tanto para Latinoamérica como para España, en el catálogo de Amazon Prime Video.

Temas