Mad Max: el día que Tom Hardy le escupió en la cara a un reconocido actor

Mad Max: el día que Tom Hardy le escupió en la cara a un reconocido actor

Tom Hardy es uno de los actores más respetados de la industria, y entre sus roles más destacados se ubica el de Max Rockatansky en la aclamada Mad Max: furia en el camino. Lo que pocos saben, es que durante la audición para el papel, éste le escupió en la cara a un reconocido actor. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Existen decenas de actores que se han ganado el respeto de sus colegas y de la audiencia con su impecable trabajo en pantalla, y no podemos negar que uno de los actores más importantes de la actualidad es Tom Hardy. A sus 46 años, el británico se destaca con una variada filmografía que incluye títulos como Peaky Blinders, Venom, Mad Max: furia en el camino y Batman: el caballero de la noche asciende, entre muchos otros.

De esta manera, no caben dudas de que Tom Hardy ha encarnado muchos roles icónicos a lo largo de su carrera, y uno que fue esencial y terminó de consagrarlo como una de las grandes estrellas de Hollywood fue Mad Max: furia en el camino, la cinta de 2015 que protagonizó junto a Charlize Theron y bajo la dirección de George Miller.

Mira el tráiler de Mad Max: furia en el camino:

Convirtiéndose en la cuarta entrega de la saga Mad Max, la película vuelve a encontrarnos con Max Rockatansky (esta vez sin Mel Gibson y con Hardy ocupando su lugar), quien logra escapar del cautiverio de Inmortal Joe. Allí, deberá unir fuerzas con Furiosa, quien también ha escapado del Señor de la Guerra, pero robándose a sus mujeres, desatando una frenética persecución por el desierto post-apocalíptico.

Mad Max: furia en el camino se convirtió en una de las películas de acción más aclamadas de la historia, y en gran parte se debió a su trama cargada de adrenalina, así como también por el trabajo actoral de sus protagonistas. Eso sí, el filme también se volvió popular por la fuerte rivalidad que protagonizaron Charlize Theron y Tom Hardy, quienes tuvieron muchos roces debido a sus diferentes estilos de trabajo y a al ambiente demandante del propio rodaje.

Esta semana llegó la precuela de Mad Max: furia en el camino a los cines. Foto: Warner Bros. Pictures

Sin embargo, aquella no habría sido la única ‘rivalidad’ o roce que tuvo el actor británico durante su tiempo en la saga Mad Max, pues cuando se encontraba audicionando para obtener el papel protagónico, protagonizó un momento de tensión con un reconocido actor, a quien llegó a escupirle en la cara. 

Estamos hablando de Armie Hammer, un actor que si bien su carrera se vio estancada por una serie de acusaciones, durante un buen tiempo supo ser uno de los rostros favoritos de la industria. En aquel entonces, tanto Tom Hardy como Armie Hammer y Jeremy Renner, eran los contendientes favoritos para quedarse con el rol de Max Rockatansky en la cinta de George Miller. Y los tres tuvieron que pasar por extensas jornadas e instancias de audición.

Armie Hammer, el actor al que Tom Hardy le escupió en la cara. Foto: Shutterstock

Tal es así, que Hammer y Hardy fueron seleccionados para leer una escena en conjunto, lo cual no terminó nada bien. Según reveló el escritor Kyle Buchanan en el libro Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of Mad Max, fue en un momento de la audición que “Hardy rechinó los dientes y escupió a su compañero de escena”. 

Aquello no se trató de un ataque hacia Hammer, pues Hardy solo se encontraba muy metido en el personaje. Tras aquello, el actor de películas como Llámame por tu nombre y Muerte en el Nilo habló con George Miller y le dijo que claramente Hardy necesitaba ser Max mucho más que él. Y así fue, pues todos los presentes en la sala estaban de acuerdo que el británico emanaba la esencia del personaje.

Tom Hardy se terminó quedando con el rol de Max Rockatansky en la saga Mad Max. Foto: Warner Bros. Pictures

Los actores nunca más volvieron a cruzar caminos, y mientras que la carrera de Hardy creció considerablemente tras su paso por Mad Max: furia en el camino, la de Armie Hammer también continuó creciendo hasta que en 2021 se convirtió en el blanco de una serie de acusaciones que dañaron severamente su carrera.

Temas