Tres películas animadas basadas en hechos reales que puedes ver en Disney+

Tres películas animadas basadas en hechos reales que puedes ver en Disney+

Un princesa perdida, exploradores temerarios y colonizadores sin escrúpulos, son los protagonistas de estos clásicos de la animación que están basados en hechos reales. Si bien las historias se adaptaron para éstas sean apta para todo público, el corazón de las mismas se mantuvo en las tres cintas.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En el mundo del cine de animación, hay varias historias que, aunque el público general lo desconoce, están basadas en hechos reales. Si bien para que una película animada sea apta para todo público, muchas veces, esas historias reales se adaptan, lo cierto es que forman parte del corazón de la cinta.

Usina del género y referente en el mundo de la animación, Disney es quien está detrás de estas cintas que hoy recomendamos (aunque una de ellas fue producida por Fox antes de la venta del estudio al colosal estudio), razón por la que estas cintas que hoy recomendamos forman parte del catálogo de Disney+.

Pocahontas

Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores. 

Pocahontas fue una nativa americana del siglo XVII además de ser la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. 

Anastasia

"Anastasia" toma como punto de partida el mito alrededor de Anastasia Romanov que indicaba que la duquesa había sobrevivido a la Revolución Rusa aunque, finalmente, se confirmó que fue ejecutiva junto a toda su familia en 1918
Crédito: Disney+

Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok. 

El largometraje toma como punto de partida el mito alrededor de Anastasia Romanov que indicaba que la duquesa había sobrevivido a la Revolución Rusa aunque, finalmente, se confirmó que la niña fue ejecutiva junto a toda su familia en 1918.

Atlantis: El Imperio Perdido 

Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. 

La cinta narra las expediciones en busca de la Atlántida, nombre de la mítica isla mencionada y descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.

Temas