La película mejor rankeada de Brad Pitt no es la más popular de su carrera
El oscarizado actor ha protagonizado infinidad de clásicos, pero su trabajo más aclamado nada tiene que ver con las obvias opciones que todos pensarían. Estrenada en 2011, la película fue muy bien recibida por la crítica aunque no se llevó ningún Oscar. Entérate de que film se trata, aquí.
La filmografía de Brad Pitt está plagada de grandes clásicos que han dejando huella pero, la mejor rankeada de todas, dista mucho de esta categoría.
Estrenada en 2011, El juego de la fortuna cuenta con un 94% de aceptación por parte del público y la crítica en Rotten Tomatoes, quedando bastante por delante de Bastardos sin gloria y La gran apuesta que cuentan, ambas, con un 89% de aprobación.
"Billy Beane es el nuevo manager general de Oakland Athletics, un modesto equipo de béisbol (que no gana demasiados partidos). En su intento de crear un club competitivo, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan, tendrá que ajustarse al ínfimo presupuesto con el que cuenta. Pero Billy Beane tiene un as guardado debajo de la manga, ya que a través de una sofisticada máquina informática de análisis de juego que, nutrida de estadísticas, selecciona miembros para el equipo que en principio nadie querría, cambiará para siempre el modo de fichar jugadores en la competición americana. Una historia real de superación en la que, a través del ingenio y del espíritu competitivo, se logrará alcanzar el éxito", reza la sinopsis oficial del film.
Mira el tráiler:
Nominada a seis premios Oscar, El juego de la fortuna no tuvo un paso destacado por la temporada de premios de 2012 pero si dejo un huella marcada tanto en la crítica especializada como los espectadores que le han dado un lugar especial a la cinta entre la filmografía del actor.
Quien también se luce en esta cinta es Jonah Hill, que destacó la labor de Brad Pitt en la cinta tanto como protagonista, como productor: "He aprendido muchísimas cosas de Brad. No sólo por actuar en Moneyball, sino por verle cómo se mete en tareas de producción y por cómo se ha involucrado en la película y también en sus decisiones como actor. Eso es lo más inspirador que ha hecho Brad por mí, aparte de darme el papel, claro [..] Piensa diferente".