Misión Imposible 8 sufre otro contratiempo y su presupuesto se dispara a las nubes

Misión Imposible 8 sufre otro contratiempo y su presupuesto se dispara a las nubes

La esperada última película de la saga de acción y espionaje con Tom Cruise encontró otro problema en su camino.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A pesar de que Misión Imposible: Sentencia Mortal no causó el impacto esperado, la franquicia siguió la marca para lo que será la última película de la franquicia, Misión Imposible 8.

La última misión del agente Ethan Hunt, el personaje que ha interpretado Tom Cruise desde los 90, se vio en problemas con las huelgas de la WGA y luego de la de SAG-AFTRA. Con la resolución del conflicto, el rodaje pudo retomarse.

Los problemas aún no han terminado para Hunt y el equipo de la IMF. De acuerdo a The Mirror, Paramount Pictures ordenó un pausa en el set de Misión Imposible 8 luego del mal funcionamiento de un submarino utilizado para una escena.

Sentencia Mortal fue bien recibida por la crítica y el público, pero no tuvo un buen desempeño en taquillas. Foto: Paramount Pictures.

Fuentes cercanas a la producción, comentaron que una falla en un sistema mecánico se atascó, algo que necesita al menos dos semanas de reparaciones y con un elevado costo. "No están contentos porque esto retrasa la producción, lo que cuesta mucho dinero por día", comenta una fuente de The Mirror.

Esta situación se traduce en más gastos para Paramount Pictures. Se dice que debido a los distintos problemas, incluyendo el incidente del submarino, Misión Imposible 8 estaría rondando un presupuesto de $400 millones de dólares. Algo que convertiría al filme de Cruise en uno de los más caros de la industria.

El año pasado, Christopher McQuarrie declaró que antes de comenzada la última huelga, la película había alcanzado un 40% de rodaje. También adelantó que la escena más grande, complicada y costosa de la película aún no había sido rodada.

Misión Imposible 8, además de tener a Cruise, cuenta con las actuaciones de Ving Rhames, Simon Pegg, Hayley Atwell, Vanessa Kirby, Esai Morales, así como las nuevas incorporaciones Holt McCallany (“Mindhunter”) como Secretario de Defensa de Estados Unidos, junto con Nick Offerman, Janet McTeer, Hannah Waddingham y Lucy Tulugarjuk.

Misión Imposible 8 no escatima en presupuesto y tampoco en escenas de alto riego. Foto: Paramount Pictures.

La última película de Misión Imposible tiene fecha de estreno para el 23 de mayo de 2025.

Temas