El clásico de ciencia ficción que llegó a Max y no te puedes perder

El clásico de ciencia ficción que llegó a Max y no te puedes perder

La plataforma acaba de agrega una película sobre un peculiar héroe de DC que fue llevado al cine por el gran Guillermo del Toro

Nicolás Berte

La plataforma Max, otrora HBO Max, ha sorprendido con la llegada de un clásico de ciencia ficción, sobre un personaje de cómics que supo inmortalizar en la gran pantalla el maestro Guillermo del Toro

Se trata de Hellboy, en su primera versión, estrenada en 2004, que narra la historia de este impresionante héroe creado en la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de hacer el mal, pero la acción del Ejército Aliado lo lleva al lado bueno, y se transforma en uno de los agentes más importantes de una rama secreta del FBI dedicada a hacer frente a sucesos paranormales.

Este temible, pero sensible personaje, interpretado por Ron Perlman, deberá colaborar para eliminar a otros seres creados junto a él en plena guerra, que 60 años después amenazan con cumplir su cometido de destruir la humanidad tal como se conoce.

Mirá el trailer de Hellboy a continuación:

Con el toque inigualable y único del director mexicano Guillermo del Toro, especialista en darle corporeidad a universos fantásticos, con humor, sensibilidad y acción, este film tuvo algunas dificultades para ser aceptado por los espectadores, pero poco a poco encontró su lugar y hoy es un clásico ineludible de la filmografía del cineasta ganador del Oscar. 

Tanto el conflicto principal de la película, que es justamente la defensa de la humanidad, como la parte más sensible y humana del héroe, que lucha contra una apariencia que hace que la gente que lo rodea le tema, incluido la persona que le gusta, confluyen orgánicamente en una historia que no te permite distraerte. 

Ron Perlman como Hellboy

Producida por Columbia Pictures y distribuida por Sony Pictures, su estreno en 2004 generó ingresos por casi 100 millones de dólares, que llevaron incluso a una realización de una segunda película, aunque no funcionó tan bien como la primera. Su remake, casi 15 años después, fue otra prueba de que esta realización vale la pena, y hoy se encuentra disponible en Max. 

Temas