Son excelentes películas y se pueden ver en MAX, pero pasan desapercibidas
En esta nota te recomendamos tres grandes películas que puedes disfrutar este fin de semana en la plataforma de streaming.
Max (antes HBO Max) tiene en su catálogo algunas de las mejores películas para ver en streaming. Una amplia gama de cintas que han sido aclamadas, han presentado a nuevos talentos -y reafirmado a otros- y han consolidado aún más a HBO como una marca por encima de la mayoría de las demás productoras.
En esta nota te recomendamos tres excelentes películas que se encuentran disponibles en Max, pero pasan desapercibidas, para que las disfrutes este fin de semana.
El cuento (2018)
El desgarrador relato de Jennifer Fox sobre sus propias experiencias de abuso sexual en la infancia fue adquirido por HBO. La película está protagonizada por Laura Dern, en una de sus mejores interpretaciones, en el papel de Fox, una documentalista que va descubriendo poco a poco los detalles sobre el entrenador que la sometió a grooming a los 13 años. El cuento no es una película fácil de ver, pero es un ejemplo profundo de un director que utiliza el medio cinematográfico para demostrar cómo la perspectiva puede afectar o replantear las experiencias de trauma.
Un corazón normal (2014)
La adaptación cinematográfica de la obra teatral de Larry Kramer, The Normal Heart (1985) se centra en los primeros años de la epidemia de VIH/sida en Nueva York y en la formación de un grupo de defensa, inspirado en el activismo del propio Kramer. Dirigida por Ryan Murphy, la película cuenta con las actuaciones de Mark Ruffalo, Julia Roberts, Matt Bomer y Jim Parsons. Aunque la cinta propone una mirada inquietante a las condiciones y los estigmas a los que se enfrentaba la comunidad LGBTQ+ en la década de 1980, también hay un retrato profundamente conmovedor del romance LGBTQ que explora el tema general de la lucha con amor.
Phil Spector (2013)
Al Pacino se luce con su interpretación de Phil Spector, uno de los productores musicales de más éxito de todos los tiempos que, más tarde en su vida, fue detenido por el asesinato de una joven aspirante a cantante en su casa. Helen Mirren le da vida a una cotizada abogada que ve en el caso cuestiones que merece la pena plantearse, al tiempo que lucha contra el excéntrico comportamiento de Spector, que no ayuda a la grave situación en la que se encuentra. Con guion y dirección de David Mamet, es un drama legal fascinante.