Dune: Parte Dos se acerca al streaming y una filtración adelanta su posible fecha de estreno

Dune: Parte Dos se acerca al streaming y una filtración adelanta su posible fecha de estreno

El aclamado filme de Denis Villeneuve confirma cuál será la plataforma de streaming en la que se presentará y todo apunta a que será este año.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales de febrero se presentó en los cines uno de los títulos más esperados del año, Dune: Parte Dos, la continuación del aclamado filme de 2021. 

Basada en la novela de Frank Herbert, la segunda parte de Dune nos lleva nuevamente a Arrakis, para ponernos frente a Paul Atreides, quien tras haber sufrido el embate de los Harkonnen, se une a los Fremen para buscar venganza, cómo así también para cumplir la profecía que lo transformará en el Lisan al Gaib.

Paul y Chani son imparables. Foto: Warner Bros. Pictures.

Al igual que la primera entrega, Dune: Parte Dos contó con el regreso de Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Jessica Atreides, Josh Brolin como Gurney Halek, Dave Bautista como Glossu Rabban y Stellan Skarsgård como el odiado barón Harkonnen. Además se sumaron Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken.

Esta nueva apuesta de Denis Villeneuve conquistó a la crítica, quienes destacaron que el trabajo logrado fue “épico” y hasta se animaron a decir que había surgido un nuevo referente de la ciencia ficción. 

 Austin Butler se lució como el despiadado Feyd-Rautha Harkonnen. Foto: Warner Bros. Pictures.

Para el público Dune: Parte Dos también fue un acierto, ya que quedaron a gusto con la historia y esto se vio reflejado en las taquillas. Con un presupuesto de 190 millones, recaudó más 700 millones de dólares en todo el mundo. Este número la convierte, por ahora, en la película más taquillera del 2024.

¿Cuándo se podrá ver Dune: Parte Dos en el streaming?

A mediados de abril la película de Warner Bros. se presentó en formatos digitales, donde también demostró su peso ya que la preventa se agotó. Ahora es turno para que Paul Atreides lleve al streaming su venganza contra los Harkonnen. 

Con un anuncio que tiene un golpeador, el dispositivo que utilizan los Fremen para atraer a los enormes gusanos de arena, las cuentas oficial de Max de Estados Unidos y Latinoamérica confirmaron que el filme de ciencia ficción formará parte de su catálogo. En cuanto al estreno, no se confirmó una fecha específica, pero se dejó en claro que esto se dará “muy pronto”.

La filtración

A poco de salido el anuncio, usuarios de redes sociales descubrieron una publicación que revela la posible fecha de estreno de Dune: Parte Dos. De acuerdo a esa información, el arribo del filme en Max tendría lugar el próximo 21 de mayo

Será cuestión de aguardar un poco más para revelación oficial por parte del servicio de streaming de Warner Bros. Discovery.

Temas