Steve Carell se burló de otro icónico universo de películas para promocionar Mi villano favorito 4

Steve Carell se burló de otro icónico universo de películas para promocionar Mi villano favorito 4

Se viene la cuarta cinta de Mi villano favorito e Illumination se tomó el tiempo para hacer una divertida referencia (y burla) para promocionar la nueva cinta. ¿La víctima? El Universo Cinematográfico de Marvel.

Martina Ruffo Vicino

El 9 de julio de 2010 llegaba la primera película de la historia de Gru, el supervillano que adopta a tres niñas para lograr su cometido de robar la luna pero que terminan formando una gran familia. Desde su estreno hasta hoy, catorce años después, el mundo de estos personajes se amplió con varias cintas e incluso una serie de spin-offs enfocados en los Minions. Es próximo mes de julio llega una nueva cinta de la historia e Illumination creó un gracioso video para promocionarla.

Mi villano favorito ya lleva seis películas (cuatro de Gru y dos de sus amigos amarillos). La historia ya está formando un universo y la empresa productora parece estar consciente de ello. Por esta misma razón decidieron crear un vídeo publicitario con Steve Carell al frente donde hacía referencia a uno de los mayores universos cinematográficos del cine: el Universo Cinematográfico de Marvel.

Mirá el video:

En el clip, podemos ver al actor que le da la voz a Gru parado frente a una pantalla verde adelantado el Megauniverso de los minions y presentado los 100 años de películas y series sobre los Mega Minions. Desde su aparición en el tráiler de Mi villano favorito 4, los Mega Minions (minions genéticamente modificados por la Liga Anti Villanos para convertirse en superhéroes que luchan contra el mal) se han convertido en todo un fenómeno. Illumination es consciente de su popularidad, por lo que han lanzado un video divertido en el que nos informan que tendremos Mega Minions por mucho tiempo.

El video es una parodia de las famosas presentaciones de Kevin Feige, de Marvel, en eventos como la D23 o Comic Cons donde adelantaba “lo que se viene en el MCU” junto con una pantalla que muestra una línea del tiempo de las películas futuras del universo. 

El video de Carell es una parodia del MCU y sus presentaciones. Foto: Youtube

El video presentado por Carell presenta el anuncio de un universo cinematográfico de 50 películas ambientado después de los eventos de la nueva película.

“Presentando el Megaverse de Illumination. Cincuenta historias interconectadas de Mega minions que seguramente cruzarán una variedad de medios de forma irregular durante los próximos cien años”, narra Carell mientras la pantalla muestra un gran números de títulos de cintas (la mayoría incluyen la palabra Mega) hasta el año 2100.

“Desde su debut en Despicable Me 4, los Mega Minions están trazando un rumbo de la pantalla grande a la pequeña, del futuro del presente al presente del pasado, y de los escenarios de Broadway a las pistas de hielo de Jacksonville, Florida… emocionado… ¡deberías estarlo!”, continúa el actor cuyo tono no demuestra especialmente esa emoción que acaba de mencionar.

Los Mega minions serán introducidos en Mi villano favorito 4. Foto: Illumination

Lo curioso es que a continuación el texto menciona una dirección web que lleva a quien la ingrese a una página donde se muestra cada proyecto explicado. Esta, en realidad, permite también comprar las entradas de la nueva película.

La realidad es que el Megaverse es claramente una broma que nació de la cantidad de cintas que siguen creándose del mundo de Mi villano favorito y por la introducción de “superhéroes” en él. La nueva cinta de Gru y su familia continuará sus aventuras y nos adentrarán en la historia de estos “cinco Minions con un poder increíble y cero responsabilidad”. Mi villano favorito 4 tiene fecha de estreno para el próximo 3 de julio.

Temas