"Una de las secuencias de acción más...": Glen Powell habla de la acción en Twisters

"Una de las secuencias de acción más...": Glen Powell habla de la acción en Twisters

El actor se refirió a los desafíos que supuso el extenuante rodaje de la esperada cinta, que se presenta como una secuela de "Twister" (estrenada en 1996). Powell reveló, además, que el trabajo para este filme fue actoral y físico, ya que en el set fue alcanzado por varios objetos durante más duras.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las películas más esperadas del año es Twisters, una especie de continuación del exitoso filme Twister estrenado en 1996.

Si bien esta nueva historia es totalmente original, sigue en línea con la trama original de una pareja de científicos detrás de un fenómeno climático al que buscan analizar pese a la violencia con la que se presenta; aunque aquí se trata de "un par de cazadores de tormentas que arriesgan sus vidas en un intento de probar un sistema experimental de alerta meteorológica".

En esta nueva versión, los efectos especiales logran un hiperrealismo único, convirtiendo esta continuación en una cinta épica y que promete romper récords de taquilla
Crédito: UNIVERSAL PICTURES; WARNER BROS. PICTURES & AMBLIN ENTERTAINMENT

En esta nueva versión, los efectos especiales logran un hiperrealismo único, sorprendiendo al propio Glen Powell que ya adelantó que se tratará de un filme épico.

"Hay un momento en la película que creo que va a ser una de las secuencias de acción más increíbles de todos los tiempos. Ocurre entera en un plano secuencia y creo que lo rodamos en diciembre con una máquina de lluvia. Una de las noches más frías que jamás he sufrido, arrastrado a lo largo de una piscina por un cable", dijo.

Mira el tráiler de Twisters:

Para el actor, además del desafío actoral que planteaba Twisters, tuvo que realizar un trabajo físico previo para prepararse para las escenas en la que le debía poner el cuerpo al desastre.

"Quizá haya sido el trabajo más físico que he hecho nunca, en el que estás recreando lo que se siente al ser golpeado por los escombros y todo eso antes de ser absorbido dentro de un tornado. Y estás viendo a auténticos especialistas ser absorbidos hacia arriba y cómo se mueven los camiones mientras saltas a una piscina y te arrastran", expresó.

El rodaje de la cinta fue muy físico y fueron los actores quienes rodaron casi todas las escenas, sin contar con la ayuda de dobles de acción 
Crédito: MELINDA SUE GORDON/UNIVERSAL PICTURES; WARNER BROS. PICTURES & AMBLIN ENTERTAINMENT

Y, agregó: "Los tornados no son amables y tienes que poner tu cuerpo en riesgo para vender esa experiencia, y lo mejor es que todo el equipo está muy involucrado".

La esperadísima Twisters llegará a los cines el próximo 19 de julio con la esperanza de mover la aguja de la taquilla que bastante complicada este 2024.

Temas