Matt Bomer afirmó que no fue elegido para interpretar a Superman por esta insólita razón

Matt Bomer afirmó que no fue elegido para interpretar a Superman por esta insólita razón

El actor ya había firmado para convertirse en el héroe pero su orientación sexual fue la excusa que usaron para quitarle la capa de las manos.

Martina Ruffo Vicino

Hablar de la presencia y representación de la diversidad sexual en la industria del cine es adentrarse en una historia llena de desafíos. En décadas pasadas, muchos artistas enfrentaban un entorno hostil y restrictivo, donde las normas de censura y los estereotipos predominantes limitaban la autenticidad de las personas en el ambiente. Esto obligaba a muchos a ocultar aspectos fundamentales de su identidad para poder sobrevivir y prosperar en un ambiente que no estaba listo para aceptar la diversidad en su plenitud.

Matt Bomer es testigo de ello. Estuvo muy cerca de obtener un rol sumamente importante para su carrera pero los prejuicios jugaron en su contra arrebatando la oportunidad. Según reveló en una entrevista en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, el actor era el elegido para interpretar a Superman en una trilogía que nunca llegó a realizarse pero que su oportunidad de ser el héroe se vio arruinada por su orientación sexual.

Matt Bomer alcanzó su peak con la serie de 2010 White Collar.

Esto ocurrió en el año 2000, cuando J.J Abrams escribió un guion sobre una versión temprana de Superman que sería dirigida por Brett Ratner. Superman Flyby iba a estrenar en 2004 y según narró Bomer, él ya había puesto su firma en un contrato para ponerse en el traje del héroe. Sin embargo, fue descartado convirtiendo así Henry Cavill en el nuevo favorito .

En aquel momento Matt Bomer no había hecho pública su orientación sexual. Era un joven actor que venía del teatro y cuyo trabajo frente a las cámaras acababa de comenzar. Cuando le consultaron sobre si este el hecho de ser gay había afectado en su trabajo como el superhéroe el intérprete contestó: “Sí, esa es mi comprensión. Esa fue una época en la industria en la que algo así todavía podía ser utilizado en tu contra”.

Henry Cavill realizó pruebas para Superman Flyby. Foto: DC Mvies Wiki

La confirmación del actor se une a la anécdota que la novelista británica Jackie Collins reveló también en relación a esto. “Matt Bomer, que es el chico más guapo y la estrella de White Collar, no había salido del closet, pero la gente que lo conocía, sabía que era gay”, narró la escritora en una entrevista en 2012 con Gaydar Radio.

“Entró su cinta de audición y llamó su agente. Alguien no lo quería y les dijo [a los productores] que era gay”, dijo Collins sobre la experiencia de casting de Bomer en ese momento. “Ellos dijeron, ‘No, no podemos contratarte’. La razón por la que no fue contratado fue porque era gay”.

Spiderman Flyby se convirtió en Superman Return y Brandon Routh tomó el rol de Superman. Foto: Warner Bros.

Matt Bomer no proporcionó detalles específicos sobre quién pudo haber influido en su casting debido a su orientación sexual o por qué lo hicieron. Hasta el momento, Warner Bros no ha emitido ninguna respuesta ni ha hecho una declaración oficial sobre el asunto.

 Brett Ratner abandonó el proyecto en 2003. Para él, Matt Bomer era su opción ideal para el héroe pero fue descartado. Bryan Singer posteriormente eligió a Brandon Routh para interpretar a Clark Kent en el proyecto que luego se convertiría en Superman Returns de 2006.

Temas