Última oportunidad para ver estos clásicos del cine antes que sean eliminados del streaming

Última oportunidad para ver estos clásicos del cine antes que sean eliminados del streaming

El cine clásico dejó grandes joyas que continúan siendo relevantes hasta el día de hoy. En streaming podrás encontrar varias películas de esta época, pero algunas de ellas pronto serán retiradas de los catálogos. ¡No te las pierdas antes de que sea tarde!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Debido a la alta demanda que existe de parte de la audiencia, las plataformas de streaming se ven obligadas a estar en constante actualización. Y así como siempre están apostando a generar contenido original y atractivo, así como también a incluir películas y series aclamadas por la crítica, también deben dejar ir ciertas producciones.

Siempre resulta atractivo ver contenido nuevo, pero nunca es mal momento para revisar aquellas producciones que supieron hacer historia dentro de la pantalla grande, y es por eso que en todas las plataformas de streaming encontrarás varios filmes que responden al cine clásico de Hollywood. Particularmente en Max, podrás encontras muchas películas de lo más icónicas y que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Vértigo, de Alfred Hitchcock, es uno de los clásicos para ver en Max:

Desde una gran oferta de películas de Alfred Hitchcock hasta películas sumamente influyentes como Casablanca y El halcón maltés, en Max podrás encontrar una amplia variedad de clásicos del cine. Sin embargo, esta semana la plataforma eliminará algunos de ellos, y es por eso que a continuación repasamos aquellas producciones que no puedes dejar pasar. ¡Apresurate antes de que sea tarde!

El ciudadano Kane (1941)

La mítica película del cine clásico que todo el mundo debe ver. Foto: RKO Radio Pictures

Considerada por muchos como la película más importante de la historia del cine, este clásico contó con el protagonismo y la dirección de Orson Welles, quien se colocó en el rol de Charles Foster Kane, un magnate que se convierte en el foco de investigación de un periodista obsesionado en saber el significado de la última palabra que éste dijo antes de morir: Rosebud. 

Cantando bajo la lluvia (1952)

Cantando bajo la lluvia inspiró decenas de películas y musicales. Foto: MGM

También será retirado del catálogo de Max uno de los musicales más influyentes de la historia. Cantando bajo la lluvia nos ubica dentro del contexto de la llegada del cine sonoro a Hollywood. Allí, el actor Don Lockwood (Gene Kelly), cree tenerlo todo, hasta que un día conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), quien le hará ver la vida de otra manera.

King Kong (1933)

King Kong fue muy elogiada por su banda sonora y efectos visuales. Foto: RKO Radio Pictures

No caben dudas de que King Kong es uno de los personajes que más veces fue llevado a la pantalla grande, pero si hay una película que todos deberían ver al menos una vez en la vida es la versión original de la década del 30. La historia la conocen todos: un gorila gigante es capturado en la Isla Calavera y llevado a Nueva York, donde logra escapar, tomando a una bella dama en el camino y escalando el edificio Empire State.

Intriga internacional (1959)

Si hay una persona que hizo historia en el cine clásico fue Alfred Hitchcock, y uno de sus más grandes éxitos, North by Northwest, pronto será retirado de Max. Tras ser confundido con un agente gubernamental, el ejecutivo de publicidad Roger O. Thornhill (Cary Grant) se ve obligado a escapar y camuflarse por todo el país tras ser perseguido por unos espías.

It’s a Wonderful World (1939)

James Stewart es uno de los actores más reconocidos del cine clásico. Foto: MGM

Finalmente, tampoco te pierdas en Max esta cinta dirigida por W. S. Van Dyke que mezcla misterio con comedia. En un intento de atrapar a un magnate acusado de asesinato, el detective privado Guy Johnson (James Stewart) termina secuestrando y cayendo ante los enredos de una poeta (Claudette Colbert).

Temas