Tres películas sobre la relación entre padre e hijo que son ideales para ver hoy

Tres películas sobre la relación entre padre e hijo que son ideales para ver hoy

En el Día del Padre, celebramos a papá con una selección muy especial para compartir en familia y repensar los vínculos familiares. Ya sea en clave de drama o comedia, estas historias interpelan por la humanidad que hay en ellas y por la mágica forma en que hablan sobre la relación de padre e hijo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El Día del Padre es, quizás, la única festividad de este tipo que se celebra en simultáneo alrededor del mundo, y que mejor forma de celebrarlo que con buen cine.

Ya en clave de comedia o drama, las películas han explorando la relación padre e hijo infinidad de veces, dando con clásicos atemporales que resaltan el compañerismo, la bondad, el amor y la entrega que implica este vínculo que cambia al hombre por completo.

De toda la gran filmografía que hay alrededor de este tema, aquí elegimos tres historias que interpelan por la humanidad que hay en ellas y por la mágica forma en que hablan sobre la relación de padre e hijo.

Ladrones de bicicletas (1948)

En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo.

Este clásico de Vittorio De Sica se encuentra disponible en Prime Video (Latinoamérica), Flix Olé (España) y Max (Estados Unidos).

Mrs. Doubtfire (1993)

Protagonizada por Robin Williams, esta cinta sigue a un padre divorciado que se disfraza de mujer para convertirse en la niñera y pasar más tiempo con ellos del que la ley le permite
Crédito: 20th Century Fox

Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.

Protagonizada por Robin Williams, esta comedia familiar se encuentra disponible en Disney+ tanto en Latinoamérica como en España y Estados Unidos.

El padre (2020)

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

Esta cinta, que le dio a Hopkins el segunda Oscar de su carrera, se encuentra disponible en Netflix (Latinoamérica), Max (España) y Starz (Estados Unidos).

Temas