Internaron de urgencia a Ian McKellen tras sufrir una caída en un teatro de Londres

Internaron de urgencia a Ian McKellen tras sufrir una caída en un teatro de Londres

El actor británico de 85 años sufrió una caída durante la representación de "Player Kings" en el Teatro Noël Coward de Londres.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El reconocido actor británico Ian McKellen fue hospitalizado después de sufrir una caída durante la representación de "Player Kings" en el Teatro Noël Coward de Londres.

El incidente ocurrió cuando el actor de 85 años participaba en una escena de lucha de la obra, que es una producción de "Henry IV, Partes Uno y Dos", la cual había comenzado su temporada en el West End en abril.

Según los informes, McKellen perdió el equilibrio y cayó desde el frente del escenario mientras la obra representaba una batalla que involucraba al Príncipe de Gales y a Henry Percy. Inmediatamente después del accidente, las luces del teatro se encendieron y el actor pidió ayuda, mientras el personal del teatro acudía en su auxilio.

Ian McKellen actualmente tiene 85 años

La audiencia presente fue evacuada del lugar y se les informó que la función de la noche había sido cancelada. Un espectador describió el incidente como "muy impactante" y expresó su preocupación por la salud del actor, quien al parecer estaba consciente y solicitaba asistencia en el momento del accidente.

McKellen, quien interpreta a John Falstaff en la obra, tiene una distinguida trayectoria en el teatro, especialmente en obras de Shakespeare, donde ha interpretado personajes icónicos como Ricardo II, Coriolano, Iago, Ricardo III, Rey Lear y Macbeth. Además de su prolífica carrera teatral, McKellen es mundialmente conocido por sus papeles en el cine como Gandalf en la trilogía de "El Señor de los Anillos" y Magneto en las películas de "X-Men".

Ian McKellen es reconocido por su papel de Gandalf en El señor de los anillos

Este no es el primer incidente que enfrenta McKellen en el escenario. Hace cinco años tuvo que cancelar una función de "King Lear" en el Teatro Duke of York de Londres debido a una lesión en la pierna que sufrió mientras corría para alcanzar un tren. En esa ocasión, se aseguró que la audiencia lo pasara bien al sentarse en el escenario y responder preguntas. 

Temas