Wesley Snipes se burló del (nuevo) retraso del reboot de Blade de Marvel Studios

Wesley Snipes se burló del (nuevo) retraso del reboot de Blade de Marvel Studios

"Es como si condujesen motos de nieve por carretera", dijo el actor luego de que la cinta se quedó otra vez sin director.

Martina Ruffo Vicino

Algunos ya hablan de este reboot como si de una maldición se tratara. Ya es una montaña de malas noticias la que se ha acumulado junto al nombre del reinicio de Blade. Luego de múltiples retrasos, pérdida de actores y complicaciones, la película volvió a quedarse sin director y sigue navegando a la deriva. 

A medida que el reinicio de Blade se topa con otro obstáculo, los fanáticos no son los únicos que se preguntan si la película alguna vez verá la luz.

Más de 25 años después de su papel protagónico en la película original, Wesley Snipes acudió a las redes sociales este fin de semana para comentar la noticia de que el director Yann Demange ha dejado la producción del MCU, que contará con Mahershala Ali en el papel principal del híbrido humano/vampiro. El nuevo folio de la carpeta de la película lleva el rótulo de “burla del actor original” escrito en la esquina. 

"'Blade, señores señores, la gente todavía busca la salsa secreta, andan en motos de nieve en el tráfico, un poco duro", escribió Snipes el sábado en X/Twitter. "Los caminantes diurnos hacen que parezca fácil, ¿no?"

Según Deadline, Demange abandonó amistosamente el próximo reinicio de Marvel Studios , lo que probablemente resultará en más retrasos para la producción que tenía fecha de estreno el 7 de noviembre de 2025.

Snipes estuvo muy abierto a este reinicio de la serie de la que fue parte durante tres películas desde el año 1998. De hecho, cuando Ali fue confirmado como protagonista, el actor felicitó a su colega llamándolo  “un artista hermoso y talentoso cuyas expresiones espero experimentar durante muchos años más. Inshallah, algún día trabajaremos juntos”. Incluso aconsejó al nuevo héroe en su momento. 

A pesar de las complicaciones Mahershala Ali es uno de los pilares que sigue de pie en el proyecto.

La producción del reinicio se planeó originalmente para el otoño de 2022 antes de que el director Bassam Tariq se alejara por conflictos de programación. 

Blade es una franquicia de películas y cómics centrada en el personaje de Eric Brooks, conocido como Blade, un híbrido humano-vampiro que caza a criaturas de la noche. La historia de Blade tiene sus raíces en los cómics de Marvel, creados por el escritor Marv Wolfman y el dibujante Gene Colan. La franquicia cinematográfica fue llevada a cabo por Stephen Norrington, Guillermo del Toro y David S. Goyer. 

La historia se centra en la lucha del personaje contra los vampiros y otras fuerzas sobrenaturales. Blade nació como un "daywalker" (caminante diurno), con todas las fortalezas de los vampiros pero sin sus debilidades tradicionales, excepto la sed de sangre. Esta condición es el resultado de que su madre fuera mordida por un vampiro mientras estaba embarazada de él. La trama de la primera película sigue a Blade mientras combate a Deacon Frost, un poderoso vampiro que planea un ritual para invocar a LaMagra, el dios de la sangre, y transformar a todos los humanos en vampiros.

Temas