El problema de los tres cuerpos tendrá una nueva adaptación cinematográfica y competirá con Netflix

El problema de los tres cuerpos tendrá una nueva adaptación cinematográfica y competirá con Netflix

China tomará su propia impronta y está planeando su propia adaptación de la novela de Liu Cixin. Ya tienen el director y probablemente competirá con la adaptación de Netflix.

Martina Ruffo Vicino

Hace tres meses, Netflix estrenó una serie que se convirtió rápidamente en un éxito de la plataforma. El problema de los tres cuerpos fusionaba la ciencia ficción, con la física y el suspenso para crear una historia que, al menos por varias semanas, atrapó a una gran cantidad de personas a nivel global.

Adaptación de la saga del escritor chino Liu Cixin, en su país de origen la historia no atrapó tanto como en el exterior y parece que ahora China tomará la historia desde su propia impronta. Durante el foro inaugural del Festival Internacional de Cine de Shanghai el pasado fin de semana, el director ejecutivo de la productora Enlight Media, Wang Changtian, anunció que los libros volverán a ser adaptados esta vez como películas.

Mira el tráiler de la serie de Netflix:

En este momento, la película se encuentra en sus primeras etapas de preproducción pero ya se ha anunciado el primer nombre involucrado en ella. Zhang Yimou será el encargado de dirigir esta nueva versión de la historia.

Zhang Yimou es un destacado director de cine chino, conocido por su significativa contribución al cine mundial. En su obra, ha dirigido películas que han sido aclamadas internacionalmente por su estética visual y narrativas emotivas. Sus obras notables incluyen Ju Dou (1990), Raise the Red Lantern (1991), Hero (2002) y House of Flying Daggers (2004). Zhang ha explorado temas culturales, históricos y sociales de China, a menudo con un enfoque en el drama humano y la opresión. 

Yimou dirigió en 2016 la cinta La gran muralla protagonizada por Matt Damon. Foto: Shutterstock

Yimou fue nominado en tres ocasiones al premio Oscar a Mejor película internacional. Además es ganador de los premios más importantes de dos de los más importantes festivales de cine del mundo: Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico en Cannes y dos veces triunfador del León de Oro junto con otros premios del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La nueva película de El problema de los 3 cuerpos se agrega a la lista de las múltiples adaptaciones que ha tenido la obra de Liu Cixin. Esto será un factor que seguramente jugará en contra a la cinta china que deberá competir en paralelo con la serie de Netflix, que ya confirmó una segunda y tercera temporadas.

3 body problem ha sido adaptado múltiples veces en diversos formatos como películas, series, comics e incluso podcast. Foto: Netflix

El drama de ciencia ficción cuenta la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre. Sigue a una mujer joven, cuya fatídica decisión en la China de los años 60 resuena en el espacio y el tiempo hasta el día de hoy. Cuando las leyes de la naturaleza se desmoronan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de científicos brillantes unen fuerzas con un detective inquebrantable para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad.

Temas