La película de Fórmula 1 de Brad Pitt ya tiene fecha de estreno

La película de Fórmula 1 de Brad Pitt ya tiene fecha de estreno

Es una de las películas más caras realizadas hasta ahora, está protagonizada por el actor de Hollywood y fue filmada durante algunos de los Grandes Premios que tuvieron lugar en 2023.

Martina Ruffo Vicino

El nuevo proyecto de Brad Pitt destaca, ante todo, por su ambición. Esta película ha generado gran expectación, no solo por su descomunal presupuesto, que ronda los $300 millones de dólares, sino también por la participación de sus protagonistas en eventos de renombre, como los Grandes Premios de Fórmula 1 del año pasado, incluyendo el de Silverstone.

La cinta aún no tiene nombre pero lo que sí se acaba de confirmar es la fecha donde arribará a las salas de cine. La película de Fórmula 1 será dirigida por Joseph Kosinski, responsable de la aclamada Top Gun: Maverick, y verá la luz el 25 de junio de 2025 en los mercados internacionales y formato IMAX, mientras que llegará a Estados Unidos dos días después, el 27 de junio de ese año.

Pitt protagoniza la película junto a Damson Idris. Foto: F1

La película es original de Apple Original Films y será distribuida por Warner Bros. Para capturar de manera auténtica lo que sucede en los paddocks, pistas y garajes, Pitt ha contratado a un consejero excepcionalmente cualificado, alguien con una vasta experiencia en este deporte: Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo será productor y consultor de la película y se rumorea que tendrá una breve aparición en ella.

La película gira en torno a Sonny Hayes (Brad Pitt), un ex piloto de Fórmula 1 de los años 90 que sufrió un grave accidente y se vio obligado a competir en categorías menores. Ya alejado de la categoría mayor del automovilista, un día el propietario de un equipo de F1, interpretado por Javier Bardem, persuade a Hayes para que regrese a la categoría y ejerza como mentor de un joven prodigio, Joshua Pierce (interpretado por Damson Idris), en el equipo Apex GP.

Lewis Hamilton está muy involucrado en la creación de la película. Foto: F1

La película, que promete sumergir a los espectadores en el apasionante y cinematográfico mundo de la F1, estará protagonizada por Brad Pitt como un ex piloto que regresa al deporte y Damson Idris como su compañero de equipo en APXGP, un undécimo equipo ficticio en la parrilla (la Fórmula 1 en la actualidad solo cuenta con diez equipos sobre la pista).

Descrito como “un hito para el deporte y el cine”, se filmó en tiempo real durante los Grandes Premios de todo el mundo y en él participó la comunidad de la F1, incluidos los 10 equipos, los pilotos, la FIA y los promotores de la carrera.

De acuerdo con la página oficial del deporte, la filmación de la película, que inició en 2023, continuará en varios eventos de premiación de este año, culminando en el Gran Premio de Abu Dabi que marca el cierre de la temporada en diciembre. Medio año después, en junio de 2025, la producción de la cinta tiene planificado mostrarla al mundo.

Temas