"Me dejó el estómago revuelto": Jesse Plemons revela cómo fue trabajar con Yorgos Lanthimos

"Me dejó el estómago revuelto": Jesse Plemons revela cómo fue trabajar con Yorgos Lanthimos

El actor reveló las sensaciones que le produjo la primera lectura del guion de la nueva película del director que protagoniza junto a Emma Stone, Willem Dafoe y Margaret Qualley.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los estrenos más esperados del año es Kinds of Kindness, lo nuevo de Yorgos Lanthimos, que, pese a no haber tenido un paso destacable por el Festival de Cannes, llama la atención de los espectadores y de la crítica especializada, como todo lo que hace el director.

Jesse Plemons, que hace su debut estelar de la mano del realizador, reveló lo que significó para él trabajar con Lanthimos y los sentimientos que le produjo la primera lectura del guion de la cinta.

El actor confesó no entender los métodos de Yorgos Lanthimos en un principio, para luego abrazar sus procesos y comprender la finalidad de cada uno de ellos
Crédito: Searchlight Pictures

"Principalmente, nos pusimos a hacer unos juegos, unos ejercicios teatrales que él ha elegido, desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años. Mi impresión los primeros días fue: '¿El objetivo de todo esto es que me sienta completamente perdido? ¿Por eso estamos haciendo esto? Porque está funcionando'", reveló, sobre el método que tiene el griego a la hora de comenzar con la dirección de un nuevo elenco.

Más allá de los interrogantes que esta primer etapa dejo en él, ya la primera lectura del libreto le dejo en claro que éste no sería igual a los otros proyectos en los que ha participado: "Lo que más me impresiona del trabajo de Lanthimos es su habilidad para evocar sensaciones y emociones muy intensas que son difíciles de describir de forma racional. Así me sentí cuando leí el guion, que me dejó el estómago revuelto. Eso no quita que estuviera muy emocionado, pero había algo inquietante en esa sensación".

Mira el tráiler de Kinds of Kindness:

Kinds of Kindness es una serie de relatos antológicos, en la que el director retoma su habitual predisposición a incomodar al espectador. Según la sinopsis oficial, se trata de una "fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual".

La cinta tiene previsto estrenarse en cines el 21 de junio en Estados Unidos, el 28 en España y el 22 de agosto en Latinoamérica.  

Temas