Intensamente 2: Los papás de Riley podrían ser vistos como los villanos por esta razón

Intensamente 2: Los papás de Riley podrían ser vistos como los villanos por esta razón

Al parecer, para muchos, la sobreprotección que Bill y Jill Andersen hacen de su hija es la razón por la que la joven reprime sus emociones, por lo que podrían ellos ser vistos como los verdaderos villanos de la historia al no permitirle a su hija expresarse. Desde Pixar, aún no se pronunciaron.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El estreno de Intensamente 2 ha generado todo tipo de debates en redes sociales alrededor de los villanos de la historia. Mientras muchos apuntan contra Ansiedad, otros señalan que son los padres de Riley los verdaderos malos de la trama.

La teoría de los usuarios señala que Bill y Jill Andersen sobreprotegen a su hija, lo que obliga a la joven a mostrarse fuerte frente a ellos. Además, al llamarla "nuestra pequeñita alegre" o "nuestra monita” hacen que sea Alegría la emoción reinante en su hija, reprimiendo al resto, haciendo que Riley no pueda expresarse libremente debido a la carga que sus padres depositan en ella.

Al llamar a Riley "nuestra pequeñita alegre" o "nuestra monita”, lo que Bill y Jill logran es que su hija se muestre alegre, reprimiendo el resto de sus emociones sin permitirse ser genuina frente a ellos
Crédito: Pixar

Por estas razones, es que en las redes crecen las teorías que ponen a los padres de la joven como los verdaderos villanos de la historia en lugar de a las emociones.

Por su parte, Pixar evitó hacer comentarios al respecto, algo que si hizo cuando Ansiedad fue señalada como la mala de la película.

Mira el tráiler de Intensamente 2:

"No quiero decir que la Ansiedad sea algo malo necesariamente, la necesitamos para prevenirnos de las cosas, así que no queríamos hacerla un personaje malo. Juega el rol de antagonista, pero lo hacemos de una manera en la que no queremos acabar diciendo: ‘Largo de aquí, maldita Ansiedad’. Tiene algo importante que hacer en la historia", dijo Jason Deamer, diseñador de producción del filme, en diálogo con Milenio.

Deamer añadió que este personaje, al igual que los villanos de la vida real, nunca se ven a sí mismos como los malos de la historia, ya que generalmente se trata de personas que tienen determinadas motivaciones, y ellos creen que lo que hacen es lo que se debe hacer, sin evaluar si sus acciones son “buenas o malas”.

Si bien los padres de Riley son vistos como los villanos, no son los únicos, ya que para muchos Ansiedad es la verdadera malvada de la historia
Crédito: Pixar 

"Ella tiene un objetivo y una razón de ser, y luchará por sus ideales en todo momento, aunque eso choque con la forma de pensar de sus compañeros", añadió.

¿Qué opinas de estas teorías? ¿Son los papás de Riley los verdaderos villanos o es Ansiedad?

Temas