La hija del director de La noche de los muertos vivientes mantendrá su legado con una nueva película de zombis

La hija del director de La noche de los muertos vivientes mantendrá su legado con una nueva película de zombis

Tina Romero hará su propia película zombie pero con su propio toque personal.

Martina Ruffo Vicino

El 1 de octubre de 1968, el mundo del cine de terror cambió para siempre con el estreno de La noche de los muertos vivientes, dirigida por George A. Romero. Esta película de bajo presupuesto no solo redefinió el género de los zombis, sino que también se convirtió en un referente cultural, influyendo en generaciones de cineastas y aficionados al terror. La película trascendió su condición de película de serie B para convertirse en una obra maestra intemporal que sigue resonando en la cultura popular. 

Esta cinta nos introdujo a los zombis como los conocemos hoy en día y ahora, Tina Romero, hija del director buscará hacerle honor al género modelado por su padre al crear su propia película de zombis. La nueva cinta se llamará  Queens of the Dead y tendrá un aporte propio de la directora con un punto de vista más glamuroso y femenino.

The Night of the Living Dead frecuentemente identificada como la primera película moderna de zombis. Foto: Image Ten

“Mi perspectiva del mundo es femenina, queer y muy dance. Y lo describo como una ‘glam gore zom-com’. Puede que haya algo de purpurina en la sangre”, explicó Tina Romero.

Según la directora, el plan es seguir la fórmula clásica del cine de zombies presentada por su padre y que hizo historia. Zombis caníbales, con movimientos lentos pero implacables, carentes de inteligencia y voluntad propia, que se reaniman tras la muerte y tienen una apariencia macabra. No será, de todas formas, una típica película de muertos vivientes pues, según el testimonio de Tina Romero, de sus aspectos destacados es que los personajes no utilizarán armas y tendrán que ser creativos para defenderse con lo que tengan a mano. 

George A. Romero ya dio su aprobación al proyecto de su hija, que será en realidad una comedia. El guion de Queens of the Dead fue coescrito por Tina Romero junto con la comediante Erin Judge, conocida por su trabajo en Quiet Desperation.

La trama se centraba en cómo un grupo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelvan a la vida, persigan a los vivos y den inicio a un apocalipsis zombi. Foto: Image Ten

La historia girará en torno a un grupo diverso de personas que se ven obligadas a convertirse en luchadores improvisados. La trama se centra en una drag queen retirada y se desarrolla durante una noche al comienzo de un apocalipsis zombi, con una fiesta que se convierte en el escenario principal de los acontecimientos.

Se espera que Queens of the Dead, la película de zombies dirigida por Tina Romero, la hija de George A. Romero, llegue a los cines en algún momento de 2025. La filmación está programada para comenzar en las próximas semanas.

Temas