Llega al streaming una de las películas con peor crítica del año pero de las más esperada por los fans

Llega al streaming una de las películas con peor crítica del año pero de las más esperada por los fans

Su estreno fue todo un suceso: pésimas críticas, entrevistas desastrosas, debates sobre el futuro del cine de superhéroes. Ahora llegará al streaming y contrario a lo pensado, muchos la están esperando.

Martina Ruffo Vicino

Dakota Johnson decidió unirse al mundo de los superhéroes pero el tiro le salió por la culata. Luego de su estreno en febrero de 2024, fueron varios los portales y fans que destrozaron a la apuesta de Marvel de expandir el mundo arácnido de su universo. A cuatro meses de su llegada, Madame Web estará disponible en streaming por Max y sorprendentemente, los fans están esperándola.

Madame Web fue dirigida por S. J. Clarkson de un guion que coescribió con Claire Parker y el equipo de redacción de Matt Sazama y Burk Sharpless. En ella, se explora la historia de origen de Cassie Webb (Dakota Johnson) mientras ella confronta su pasado e intenta salvar a tres mujeres jóvenes de Ezekiel Sims, que quiere eliminarlas antes de que ellas se conviertan en Spider-Women en el futuro y lo maten.

Mirá el trailer de Madame Web:

 

La película pertenece al Universo Spider-Man de Sony, que posee los derechos sobre Spider-Man y varios otros personajes de su universo ficcional. En el caso de Cassandra Web, este personaje se convierte en Madame Web, una mujer con habilidades de clarividente y poderes psíquicos y telepáticos.

Desde el comienzo de su campaña de marketing la película fue blanco de críticas. El primer tráiler de la película se lanzó el 15 de noviembre de 2023 y fue objetivo de cuestionamiento debido a que, aunque se vendió como una película de suspenso, parecía un "thriller común y corriente de la década de 2000" y no explicaba bien la relación con Spider-Man. 

Dakota Johnson criticó a la película durante las promociones y Sony tuvo que llamarle la atención.  Foto: Sony Pictures

Además, una línea de diálogo del video dicha por Dakota Johnson, que dice "él estaba en el Amazonas con mi mamá cuando ella estaba investigando las arañas justo antes de morir", recibió burlas particulares de las redes. Incluso John Muslany la usó en un monólogo durante los premios Oscar.

Durante su estreno, Madame Web recibió críticas negativas de los críticos quienes la llamaron un "desastre vergonzoso" y la "peor película de cómics" hasta el momento. Los fans, sin embargo, han sabido sacar la gracia del lío y con el tiempo la película se ha ganado su cariño.

El reparto estaba conformado por Dakota Johnson en el papel principal, junto a Sydney Sweeney, Isabela Merced, Celeste O'Connor, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts y Adam Scott. Foto: Sony Pictures

Con actrices poco orgullosas de su trabajo e incluso a la misma Sydney Sweeney que se burlaba de la actuación de la película en su monólogo de apertura para la temporada 49 de Saturday Night Liv, Madame Web llegará ahora a la plataforma de Max y no será sorpresa si sus números marcan cifras positivas.

Temas