Los insólitos lugares donde apareció la bufanda de Gru para promocionar Mi Villano Favorito 4

Los insólitos lugares donde apareció la bufanda de Gru para promocionar Mi Villano Favorito 4

En plena campaña de promoción por el estreno de la sexta película de la franquicia, el reconocido elemento del protagonista apreció en monumentos históricos de distintas partes del mundo.

Nicolás Berte

Mi Villano Favorito 4 ha llegado a las salas de cine luego de una prolongada espera para poder ver por fin la sexta entrega de una franquicia que resultó uno de los mayores éxitos del cine de animación de los últimos años. 

Para sostener dicho éxito, debían realizar una llamativa campaña publicitaria, como han sabido hacer durante toda la saga, en especial con la utilización de los Minions, los entrañables personajes y laderos de Gru. En este caso, se centraron en un elemento característico de la vestimenta del personaje interpretado por Steve Carell: su bufanda. 

Gru y su característica bufanda. Foto: Universal Pictures

La misma apareció colgada (digitalmente, por supuesto), en distintos monumentos y lugares históricos de varios puntos del mundo. Desde la Estatua de la Libertad en Nueva York, hasta el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, pasando por Londres, la bufanda de Gru visitó varios puntos del mundo. 

La estrategia, diseñada por Universal Pictures, la empresa encargada de la distribución de la película, busca atraer más gente a las salas para así recuperar la inversión que significó esta nueva película, de una franquicia que conoce muy bien las mieles del éxito.

Mi Villano Favorito 4 continúa con la historia de Gru, Lucy, Margo, Edith y Agnes, quienes dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Gru Jr., que se empeña en atormentar a su padre. Además, nuestro héroe tiene una nueva némesis, Maxime Le Mal, y su novia Valentina, por lo que la familia se ve obligada a huir.

Además de Steve Carell, participan Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Madison Polan, Will Ferrell, Sofía Vergara, Joey King, Stephen Colbert, Chloe Fineman, Pierre Coffin y Steve Coogan. La película está dirigida por Chris Renaud junto a Patrick Delage, producida por Chris Meledandri y escrita por Mike White y Ken Daurio. 

Temas