M3GAN tendrá un spin-off erótico y futurista protagonizado por un robot sexual

M3GAN tendrá un spin-off erótico y futurista protagonizado por un robot sexual

Luego del éxito de la película de 2023, la película de terror tendrá un spin-off programado para junio de 2025.

Martina Ruffo Vicino

M3GAN presentó en 2023 una propuesta que no dejó a nadie indiferente. Una cinta de terror con rasgos de ciencia ficción protagonizada por una muñeca con inteligencia artificial que desarrolla conciencia de sí misma y se vuelve hostil hacia cualquiera que se interponga entre ella y su compañero humano. Luego de su gran éxito, Blumhouse y James Wan apostarán por expandir su universo con una llamativa propuesta.

Este spin-off llevará el nombre de SOULM8TE (alma gemela) y además de contar llamarse de terror y ciencia ficción, añadirá el término “thriller erótico” a su descripción. La película combinará  aspectos de la tecnología contemporánea con una exploración de las relaciones y la soledad. 

Mira el tráiler de M3GAN:

La trama sigue a un hombre que adquiere un androide dotado de inteligencia artificial para sobrellevar la reciente pérdida de su esposa. En su esfuerzo por crear una compañera auténticamente sensible, el hombre transforma inadvertidamente este robot sexual en una peligrosa alma gemela.

SOULM8TE estará dirigida por Kate Dolan, una joven directora que ya ha tratado el género con la película You Are Not My Mother y el cortometraje Catcalls. La creadora también reescribió el guión, que fue escrito originalmente por Rafael Jordan. La historia es de Wan, Ingrid Bisu y Jordan.

M3GAN recibió elogios de la crítica por su cursi mezcla de terror y humor. Foto: Blumhouse

"Veo esta película como una exploración de las relaciones y la soledad", dijo Dolan en un comunicado de The Hollywood Reporter. "A pesar de los avances tecnológicos, hay verdades humanas perdurables de las que no podemos escapar, y estoy deseando profundizar en esas profundidades".

El proyecto pretende remontarse a los thrillers nacionales de los años 90, pero con un toque moderno y tecnológico. SOULM8TE tiene programada su fecha de llegada el 2 de enero de 2026 si todo camina como es correcto.

Durante 2023, M3GAN se volvió viral por un baile que realiza el personaje. Foto: Blumhouse

La ampliación de este universo en crecimiento incluye también la secuela de la primera cinta, M3GAN 2.0,  que se estrenará el 27 de junio de 2025. En ella las estrellas Allison Williams y Violet McGraw regresan.

Temas