Matthew McConaughey estuvo a punto de dejar la actuación por esta compleja razón

Matthew McConaughey estuvo a punto de dejar la actuación por esta compleja razón

Considerado uno de los sex symbols de este siglo, el actor sufrió una dura crisis que casi lo aleja de las cámaras antes de alcanzar sus mejores años.

Martina Ruffo Vicino

Matthew McConaughey, una de las figuras más carismáticas y versátiles de Hollywood, ha dejado una huella indeleble en la industria del cine. Con una carrera que abarca más de tres décadas, McConaughey ha demostrado su talento en una amplia variedad de géneros, desde comedias románticas icónicas hasta dramas intensos y thrillers psicológicos. Su evolución artística, marcada por una transformación notable en la elección de roles y una serie de actuaciones galardonadas, ha consolidado su estatus como uno de los actores más respetados y admirados de su generación.

Sin embargo, para llegar a ese punto el actor tuvo que pasar por una complicada etapa que lo tuvo a punto de salirse de la carrera y que lo hubiera alejado de sus más grandes éxitos. En una entrevista reciente con Interview Magazine y Glen Powell el actor se sincero sobre esto y reveló las razones de su complicada situación en aquellos años.

Matthew McConaughey vive en Texas alejado del complejo mundo de Hollywood. 

Durante la primera década de los 2000, el actor texano se destacó sobre todo por un género específico por el que sigue siendo recordado hasta ahora: las comedias románticas. Planes de Boda (2001), Cómo Perder a un hombre en 10 Días (2003), Novia por Contrato (2006), Como Locos... A por el Oro (2008) o Los Fantasmas de mis Exnovias (2009) son ejemplos de sus papeles protagónicos que además lo convirtieron en galán, no obstante, fueron estos mismos los que le causaron una gran crisis personal.

Durante dos años, McConaughey se alejó de las cámaras y la interpretación pues se sentía saturado y encasillado en estos papeles románticos cuando sus deseos eran alcanzar mucho más. 

McConaughey protagonizó algunas de las romcoms más famosas de los 2000. Foto: Paramount Pictures

"Cuando tuve mis años de comedia romántica, había un límite de ancho de banda que podía darles, y algunas películas fueron éxitos sólidos para mí. Pero quería probar otras cosas. Por supuesto que no lo entendía, así que tuve que dejar Hollywood dos años", confiesa. 

"¿Cómo se ve eso cuando estás en así? ¿Eras consciente de que sería una pausa de dos años?", preguntaba Glen Powell. "Amigo, fue aterrador. Tuve largas conversaciones con mi esposa sobre la necesidad de encontrar una nueva vocación. ´Creo que voy a dar clases de secundaria. Creo que voy a estudiar para ser director de orquesta. Creo que voy a ser guía de vida silvestre'", reveló McConaughey sobre sus años fuera del ruedo. "Honestamente pensé: ´Salí de Hollywood. Me salí de mi carril´. El carril en el que Hollywood dijo que debería quedarme, y Hollywood me dijo: ´Bueno, vete a la mierda, amigo. Deberías haberte quedado en tu carril. Hasta luego".

Además de películas, el actor brilló en series especialmente True Detective. Foto: HBO

McConaughey rememoró esa fase de su vida, confesando que experimentó temor ante la posibilidad de no poder regresar a la industria cinematográfica. "Los días son largos, la sensación es de insignificancia... Pero decidí que eso era lo que tenía que hacer, así que no iba a tirar del paracaídas y abandonar la misión en la que estaba. Pero fue aterrador porque no sabía si algún día iba a salir del desierto", explica.

Para su suerte (y nuestra suerte también) esos años fuera fueron positivos pues el actor volvió recargado y logró encontrar algunos de sus roles más icónicos luego de 2010. Matthew McConaughey triunfó en algunos de los éxitos más grandes de estos tiempos como en El lobo de Wall Street de Martin Scorsese o en la icónica cinta de Christopher Nolan Interstellar.

El actor ganó su Oscar al interpetar al vaquero Ron Woodroof a quien se le diagnostica VIH. Foto: Voltage Pictures

2014 fue su año definitivo pues luego de protagonizar Dallas Buyers Club pudo consagrarse definitivamente al conseguir el premio más codiciado por los intérpretes, el Oscar a Mejor Actor. 

También protagonizó la aclamada serie True Detective y participó en El abogado del Lincoln. A pesar de ello el actor ha mantenido un perfil muy bajo y mientras crecía en lo profesional también lo hizo en lo personal logrando formar una hermosa familia con su esposa y sus tres hijos. Ahora, McConaughey vive en su Texas natal y sigue manteniendo un perfil muy bajo alejado de las grandes luces y los medios.

Temas