The Monkey: la película de terror basada en una obra de Stephen King revela su fecha de estreno

The Monkey: la película de terror basada en una obra de Stephen King revela su fecha de estreno

La película que adapta una conocida historia del mítico escritor anunció el fin del rodaje, confirmó a su director y reveló la fecha de estreno.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Las salas de cine ya tienen fecha para recibir The Monkey, la nueva película basada en un cuento del gran Stephen King. Este cuento, publicado por primera vez como parte de la revista Gallery en 1980 y posteriormente compilado para el especial de colección "Skeleton Crew", nos cuenta que los hermanos gemelos Hal y Bill descubren guardado el viejo mono de juguete que perteneció a su padre.

El hallazgo de esta pieza desata una serie de muertes espantosas a su alrededor. Los hermanos deciden tirar al mono y seguir con sus vidas, separándose con el paso de los años. Pero cuando las misteriosas muertes comienzan de nuevo, Hal y Bill deberán encontrar una manera de destruir al mono para siempre antes de que acabe con la vida de todos los que están cerca de ellos.

La portada del cuento de terror de King. 

A finales de marzo se supo que el filme tendría a James Wan como uno de sus productores y un elenco formado por Theo James (The White Lotus), Tatiana Maslany (She-Hulk : Attorney at Law), Elijah Wood (El Señor de los Anillos), Christian Convery (Sweet Tooth), Colin O'Brien (Wonka), Rohan Campbell (The Hardy Boys) y Sarah Levy (Schitt's Creek).

Theo James dará vida a los gemelos en sus versiones adultas, mientras que Christian Convery, la estrella de Sweet Tooth,  interpretará a los gemelos en su juventud.

The Monkey tiene al actor Osgood "Oz" Perkins (Legalmente Rubia, Star Trek) en el guion y la dirección. “Se sentirá más como “Misery” o “Creepshow” o “Gremlins” o “American Werewolf”, comentó Perkins en una entrevista realizada por Bloody Disgusting. “Para mí, si vas a hacer una película sobre un mono de juguete, debes tomarlo en serio”, agregó.

Nicolas Cage en "Longlegs", el thriller de terror dirigido por Oz Perkins y programado para julio. Foto: Neon.

El director destacó que el filme, además de terror, tendrá “sentimientos divertidos y nostálgicos”. “Es como si Robert Zemeckis tuviera un poco de ácido e hiciera una película de Stephen King sobre un mono de juguete”, detalló con humor.

La primera imagen oficial de The Monkey. Foto: Neon.

Neon, que desempeña como productora y distribuidora, confirmó que The Monkey será uno de los estrenos de terror para abrir el 2025 y es que el filme tiene fecha en Estados Unidos para el 1 de febrero.

Temas