La remake de Nosferatu lanza su primer avance y promete una buena dosis de terror, gritos y sangre

La remake de Nosferatu lanza su primer avance y promete una buena dosis de terror, gritos y sangre

La película dirigida por Robert Eggers llega a los cines en el mes de diciembre.

Magela Muzio

Magela Muzio

El terror parece estar viviendo su mejor año y pronto los fanáticos podrán agregar un nuevo título a su lista. Para los entusiastas del género, el nombre de Robert Eggers se ha convertido en uno indispensable y que rápidamente se ha transformado en uno de los más atractivos de la actualidad.

Desde que el director y guionista irrumpió en escena con largometrajes como La bruja (2015), El faro (2019) y El hombre del norte (2022), la expectativa por sus próximos proyectos continúa en alza. En diciembre de este año llegará a los cines Nosferatu, su más reciente producción y que ya tiene su primer avance.

Tal como su nombre lo indica, Nosferatu es una nueva versión de la cinta muda de terror gótico, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau en 1922. A su vez, dicha historia se basa en la novela Drácula de Bram Stoker, publicada en 1897.

Primer avance de Nosferatu:

 

Dicho esto, no existe casi posibilidad alguna de que los fanáticos del terror no esté mínimamente familiarizados con la historia. La historia original tiene lugar a comienzos del siglo XIX, cuando un agente inmobiliario llega a Transilvania para realizar una serie de transacciones con el misterioso conde Orlok.

"Un cuento gótico de obsesión entre una joven atormentada y un vampiro aterrador cautivado por ella, dejando un rastro de horror inenarrable a su paso", reza la sinopsis oficial de la nueva Nosferatu.

En cuanto al elenco, Eggers decidió volver a trabajar con algunos de sus colaboradores previos, a la vez que dio la bienvenida a nuevas, pero ya conocidas caras dentro de la industria. En esta ocasión veremos a Bill Skarsgård en el papel del terrorífico conde Orlok, a Nicholas Hoult como Thomas Hutter, el hombre que llega a Transilvania a entablar negocios con Orlok; Lily-Rose Depp como Ellen Hutter; Willem Dafoe como el profesor Albin Eberhart Von Franz; Aaron Taylor-Johnson como Friedrich Harding; Emma Corrin como Anna Harding; y Simon McBurney en el rol de Knock

Lily-Rose Depp en Nosferatu. Foto: Focus Features 

Fiel a su estilo, todo parece indicar que Eggers volverá a regalarnos una nueva experiencia cinematográfica de terror gótico con una gran puesta en escena, algunos momentos sangrientos y una buena dosis de suspenso. Nosferatu tiene su estreno previsto en cines para el 25 de diciembre de este año.

Temas