Madame Web rompe récords en el streaming y se ubica entre lo más visto a nivel global
La cinta, que fue uno de los grandes fracasos de inicios de este año, sorprendió a todos por su inesperado éxito en la plataforma. Con una calificación de apenas 11% en Rotten Tomatoes, "Madame Web" pertenece al Universo Spider-Man de Sony, que quedó muy expuesto después de este sonado fracaso.
Con grandes expectativas, Madame Web llegó a los cines a nivel mundial en febrero de este año. Con un elenco estelar, encabezado por Dakota Johnson y Sydney Sweeney, y un gran despliegue de promoción, la cinta tenía todo para convertirse en un éxito pero, quedó muy lejos de lo esperado al convertirse en un fracaso rotundo de taquilla del que, incluso, las actrices, buscaron despegarse.
A cuatro meses de su olvidable paso por las salas comerciales, el filme llegó a Max el pasado viernes 21 de junio, convirtiéndose, en cuestión de horas, en los más visto de la plataforma a nivel global pese a su poco tentador 11% de aprobación en Rotten Tomatoes.
Mira el tráiler:
Madame Web, que fue dirigida por S. J. Clarkson a partir de un guion que coescribió con Claire Parker y el equipo de redacción de Matt Sazama y Burk Sharpless, explora la vida de Cassandra Webb "una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso, si consiguen sobrevivir a un presente mortal".
En su paso por los cines, la cinta recaudó sólo 98,8 millones de dólares en taquilla (con un presupuesto de 80 millones), lo que la convirtió en el peor estreno de Marvel de la historia aunque, en este caso, no pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel ya que fue producida por Sony Pictures.
De esta forma, el MCU no queda directamente golpeado y mientras que sus fracasos más sonados, The Marvels (206 millones de dólares) y The Incredible Hulk (263 millones de dólares), quedan muy por encima de este filme ya que la recaudación supera los 200 millones.
Señalada como una de las razones del estrepitoso fracaso de Madame Web, Dakota Johnson aseguró que el corte final no tiene nada que ver con lo que se le ofreció en un principio y que no volverá a trabajar en este tipo de cintas. De hecho, la actriz ni siquiera se hizo eco del repentino éxito cosechado por la película en el streaming en las últimas horas.
"Definitivamente fue una experiencia para mí hacer esa película. Nunca había hecho algo así antes. Probablemente nunca volveré a hacer algo así porque no tengo sentido en ese mundo. Y lo sé ahora. Pero a veces, en esta industria, te apuntas en algo, y es una cosa y luego, a medida que lo haces, se convierte en algo completamente diferente, y piensas: 'Espera, ¿qué?' Pero fue una experiencia de aprendizaje real", dijo la actriz en una entrevista con el sitio Bustle.