A pesar de su condena, Jonathan Majors protagonizará una nueva película

A pesar de su condena, Jonathan Majors protagonizará una nueva película

Luego de ser hallado culpable de violencia doméstica y acoso, el actor volverá a colocarse frente a las cámaras en una nueva película de Martin Villeneuve, hermano del director Denis Villeneuve

Martina Ruffo Vicino

Jonathan Majors alcanzó un gran reconocimiento cuando se alzó en Marvel como el villano principal del Universo Cinematográfico en la era post-Thanos. Aquel que permanece en la serie de Disney+ Loki, Kang el Conquistador y todas las versiones del poderoso ser fueron los roles que lo convirtieron en pieza esencial de la empresa. Sin embargo, el 25 de marzo de 2023, Majors fue acusado y arrestado por cargos de agresión, estrangulamiento y acoso a su actual expareja. Fue declarado culpable y despedido tanto de su agenda como de Marvel Studios.

La reputación de Majors ha caído en picada. El futuro de Kang es un gran signo de pregunta (aún más si consideramos que se ha retirado del calendario la próxima película de los Vengadores, titulada precisamente The Kang Dynasty). Además, Disney canceló el estreno de Magazine Dreams, una película que podría haber sido una gran oportunidad para promover a Majors como candidato al Oscar.

Majors fue acusado y arrestado por cargos de agresión, estrangulamiento y acoso a su expareja.

Algunos pensarán que ese es el fin de la carrera de un actor condenado por dos graves delitos, sin embargo, Hollywood aún tiene la puerta abierta y será protagonista de una nueva film dirigido por Martin Villeneuve, conocido por ser hermano del reconocido cineasta Denis Villeneuve, director de Dune y Blade Runner 2049

Será un thriller de venganza sobrenatural de nombre Merciless. La historia se centra en un destacado interrogador de la CIA que se ve obligado a enfrentar una oscuridad aún mayor cuando la mujer que ama es "superada por una fuerza malévola". Según Villeneuve, "Merciless entrelaza temas de posesión, venganza y justicia personal dentro de una narrativa perturbadora. Explora el origen psicológico de John, interpretado por Majors, y las fuerzas sobrenaturales que desafían su cordura".

Martin Villeneuve será director de esta nueva película. Foto: LinkedIn

Para agregarle más picante a este polémico plato, el proyecto está siendo llevado a cabo por Christopher Tuffin, productor de Sonidos de Libertad, una película que causó mucho revuelo en 2023 y que se llenó de teorías conspirativas. Con el respaldo de grupos evangélicos y cristianos, esta película logró recaudar aproximadamente 250 millones de dólares en taquilla a nivel global.

En un comunicado de prensa, Tuffin expresó su firme oposición a que "el tribunal de la opinión pública y el enjuiciamiento selectivo desvirtúen el arte y a los artistas," refiriéndose al rechazo que Hollywood ha mostrado hacia el actor tras las acusaciones en su contra y que el público está mucho menos dispuesto a dejar pasar. "Para mí, es un honor y un privilegio colaborar con Jonathan, quien posee un talento extraordinario”.

Majors brilló como Kang en la última película de Ant-Man pero principalmente en la serie de Loki. Su personaje, sin embargo, aún continúa en el limbo. Foto: Disney+

Martin Villeneuve, hermano del cineasta de Dune, Denis Villeneuve, es mejor conocido por su película Mars and Avril y la serie animada Red Ketchup.  Fue nominado al Canadian Screen Award en 2013 al Mejor Guión Adaptado por la primera, que se trató de su debut cinematográfico. Además, trabajó anteriormente para el Cirque du Soleil como director artístico de comerciales y películas.

Merciless comenzará a grabarse en otoño (alrededor del mes de septiembre) y contará con un guión de Frank Hannah, escritor de Golpe de suerte de 2003, protagonizada por William H. Macy, Alec Baldwin y Maria Bello.

Temas