Quién era la estrella de Piratas del Caribe que murió atacado por un tiburón

Quién era la estrella de Piratas del Caribe que murió atacado por un tiburón

El actor de Piratas del Caribe Tamayo Perry falleció luego de ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en Hawaii.

Martina Ruffo Vicino

Tamayo Perry fue un actor y salvavidas estadounidense que se hizo un nombre como actor en la franquicia Piratas del Caribe. Esta semana, se conoció la lamentable noticia de su violento fallecimiento de mano de un tiburón mientras practicaba su actividad por excelencia, el surf.

El domingo 23 de junio, Perry, que trabajaba como salvavidas de Ocean Safety de la ciudad y el condado de Honolulu resultó fatalmente herido en un incidente que tuvo lugar mientras surfeaba en la isla de Oahu en Hawaii, según Associated Press .

El surfista, salvavidas y actor tenía 49 años. 

Honolulu Ocean Safety y los departamentos de bomberos, policía y servicios médicos de emergencia de la ciudad acudieron a la playa de Malaekahana en la costa norte de Oahu justo antes de la 1 pm después de que una persona que llamó informó haber visto a un hombre que parecía haber sufrido mordeduras de tiburón, dijo Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, en un comunicado.

Los salvavidas llevaron al surfista a la orilla en moto acuática y los paramédicos ayudaron con el pronunciamiento de muerte. Perry, quien trabajaba como salvavidas en la costa norte, comenzó su carrera en el departamento de Seguridad Oceánica en julio de 2016

Durante la conferencia, el jefe interino de seguridad oceánica de Honolulu, Kurt Lager, dijo que Perry era “un salvavidas amado por todos”. “Es muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido en todo el mundo”, añadió. "La personalidad de Tamayo era contagiosa y, por mucho que la gente lo quisiera, él amaba más a los demás".

Tamayo Perry era un reconocido y muy querido surfista de Hawaii. Foto: Facebook Tamayo Perry

Tamayo Perry había enfocado su vida en el agua, surfista y salvavidas, también incursionó un poco en el cine. Su papel más relevante lo obtuvo al interpretar a un pirata durante Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, la cuarta película de la icónica saga. Además, tuvo un rol en Blue Crush de 2002 y fue parte de un episodio de la famosa serie policial Hawaii 5.0, participó en Lost y también la secuela de Charlie's Angels, Full Throttle.

"Es simplemente una pérdida trágica", dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi. "Tamayo era un barquero legendario y muy respetado".

Temas