Un actor de Harry Potter reveló que no tiene ningún interés en volver a interpretar a su personaje en la serie

Un actor de Harry Potter reveló que no tiene ningún interés en volver a interpretar a su personaje en la serie

Matthew Lewis, quién interpretó a Neville Longbottom en la saga cinematográfica basada en los libros de J.K. Rowling, habló de la serie alejándose de ella.

Martina Ruffo Vicino

Matthew Lewis tenía 11 años cuando se convirtió en el torpe pero valiente amigo de la Casa de Gryffindor de Harry Potter. Durante más de una década, el actor fue parte de la saga cinematográfica interpretando a uno de los personajes más queridos por los fans y desde entonces su carrera ha avanzado pero a un paso moderado.

La saga literaria más exitosa de todos los tiempos fue adaptada en la primera década del 2000 y ya pasaron trece años desde el estreno de su última cinta, Las reliquias de la muerte: parte 2. Uno diría que la historia del joven mago inglés exitosamente interpretado por Daniel Radcliffe ya está saldada pero Max ha decido abrir los libros nuevamente para desarrollar un reinicio de la historia, esta vez en formato de serie.

Matthew Lewis interpretó a Neville Longbottom desde 2001. Foto: Warner Bros.

Desde que se anunció la serie, el foco se ha centrado en los actores y actrices que protagonizaron la adaptación cinematográfica de la saga literaria de J.K. Rowling. Aunque no son muchos los que han emitido su opinión, algunos, como Matthew Lewis, se sinceraron con esta nueva versión de la historia que acompañó a los fans e intérpretes por tantos años.

"No es algo que esté mirando o quiera hacer, pero tampoco lo despreciaría", reveló Lewis a People. El actor, que interpretó a Neville Longbottom en las ocho películas de Harry Potter expresó que "no tiene prisa por volver al mundo" para el reinicio televisivo.

Luego de Harry Potter, el actor actuó en algunas producciones siendo la más relevante la cinta romántica Yo Antes de Ti en 2016. Foto: New Line Cinema

"La razón por la que comencé a trabajar en este trabajo fue porque tengo muy poca capacidad de atención", explicó Lewis que ahora tiene 34 años. "Soy muy, muy pobre a la hora de mantener cualquier cosa durante un período de tiempo prolongado. He tenido muchos, muchos pasatiempos y pasiones a lo largo de los años. Aún no tengo ninguno. Me enamoro perdidamente de las cosas y casi de inmediato olvídate de ellos."

Matthew Lewis habló con People en la tienda de Harry Potter en Nueva York mientras presentaba una nueva experiencia de pantalla verde con forma de palo de escoba y accesorios de las películas en exhibición. El actor no se ha alejado completamente del mundo fantástico, sigue participando en eventos e incluso fue parte de la película documental de HBO que celebraba el aniversario de la serie, Harry Potter 20th Anniversary: Regreso a Hogwarts.

Matthew Lewis sigue cercano a eventos y a los fans de Harry Potter junto con algunos compañeros de la saga. Foto: HBO

A pesar de esto, expresó que si alguien lo llama mañana y le pide que participe, sería difícil decidir qué hacer. "Me interesaría mucho si fuese Neville como adulto, porque sería algo completamente diferente. Eso podría ser interesante. Ciertamente lo miraría y lo consideraría".

La nueva serie planteada por Max tiene la intención de volver a adaptar los siete libros de la autora británica desde cero, dedicando una temporada inicial a cada novela. Esto significa que será imposible ver a Longbottom como adulto a menos que Matthew Lewis esté dispuesto a ser Neville dentro de bastante tiempo cuando tendrá alrededor de 40 años.

Temas