El clásico de 1950 que marco una era y que es el favorito de Clint Eastwood
El actor y director reveló que hay un trabajo de Billy Wilder que realmente lo fascina por su complejidad. Nominada a 11 premios Oscar sólo ganó tres, quedando Gloria Swanson con las manos vacías, siendo esta derrota una de las más injustas de Hollywood. Entérate de que filme se trata, aquí.
Hay historias capaces de resistir al paso del tiempo y no perder su identidad ni su impronta. Hay historias que emocionan como la primera vez. Hay historias que perduran y, una de ellas, se ha convertido en la favorita de Clint Eastwood, cuya vara es muy alta en cuanto a producciones se refiere.
En una entrevista que brindó junto a su hijo Scott a Esquire, el legendario actor y director reveló que Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses en España; y El ocaso de una vida o El ocaso de una estrella en Latinoamérica)es su película favorita de todos los tiempos.
"Lo que más me gusta de ella es que tiene dos estilos diferentes: el estilo de la actriz del cine mudo, y luego, con el personaje de William Holden, alguien más contemporáneo. Los dos estilos funcionan tan bien juntos. Y siempre me gustó Billy Wilder", expresó.
Estrenada en 1950 y dirigida por Billy Wilder, la cinta cosechó 11 nominaciones a los premios Oscar llevándose sólo tres estatuillas. La protagonista Gloria Swanson fue la gran perdedora de la noche en una de las ternas de Mejor Actriz más polémicas de la historia, ya que la actriz partía como favorita junto a Bette Davis por All About Eve, en una categoría que quedo en manos de Judy Holliday.
Mira el tráiler:
Sunset Boulevard narra la historia de una antigua estrella del cine mudo, Norma Desmond (Gloria Swanson), quien, incapaz de aceptar que sus días de gloria pasaron, sueña con un retorno triunfante a la gran pantalla, para el cual espera contar con la ayuda de Joe Gillis (William Holden), un guionista al que convierte en su amante. Entre ambos surgen una gran serie de acontecimientos que los lleva a un final trágico.
En 1992 y dado el éxito del material original y la forma en que éste marco a la industria cinematográfica, Andrew Lloyd Webber, Don Black y Christopher Hampton, se unieron para escribir el musical homónimo que toma la película y la transforma en una de las piezas teatrales más aclamadas de los últimos años y que tuvo a Glenn Close como protagonista absoluta en Broadway, donde la pieza se transformó en un clásico.