La idea de Jena Malone para una nueva secuela de Los Juegos del Hambre
La actriz reveló que le gustaría ver que sucede con su personaje, Johanna Mason, tras el final de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2"; y que sería ésta una buena línea narrativa para un posible filme. Malone fue noticia hace poco más de un año debido tras denunciar que fue abusada en el set.
Tras el éxito en la taquilla y en el streaming de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, Lionsgate trabaja en la continuación de la franquicia que es realmente imparable.
Mientras que la nueva cinta estará basada en Sunrise on the Reaping, libro que Suzanne Collins presentará en marzo del año y que se situará, cronológicamente, 40 años después de la última historia, Jena Malone tiene una idea para continuar agrandando la franquicia.
La actriz dio vida a Johanna Mason, el tributo femenino del distrito 7 en la saga y amiga de Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence. Es, a partir del cierre de la historia de su personaje (en Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2), que la intérprete planteó una idea que, seguramente, encantará a los fans de la saga.
"¿Dónde está Johanna Mason? Estoy como, solo estoy esperando. Quiero decir, y ni siquiera hagamos una precuela, hagamos un después. Veamos qué pasa en el mundo, ya sabes, 10 años después. ¿Dónde aterriza el gobierno? ¿A dónde hemos llegado en la revolución? Creo que es una parte realmente importante de nuestra sociedad. Es decir, sí, puedes rebelarte, pero ¿cómo reconstruir?”, expresó en diálogo con Entertainment Tonight.
El rol de Johanna Mason le dio a Jena Malone visibilidad alrededor del mundo, aunque también se convirtió en una pesadilla para ella ya que, como denunció en marzo del año pasado, fue abusada en el set de rodaje de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 en Francia.
"Ese tiempo en París fue extremadamente duro para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba llena de gratitud por este proyecto, por las personas con las que hice amistad, y este increíble personaje que pude interpretar. Fue una mezcla de emociones turbulentas que ahora estoy aprendiendo a clasificar (...) He trabajado muy duro para sanar y aprender sobre la justicia, sobre cómo hacer las paces con la persona que me violó y conmigo misma. Ha sido duro hablar sobre Los juegos del Hambre y Johanna Mason sin sentir la marca de ese momento, pero estoy lista para moverme y reclamar la alegría y los logros que sentí", reveló.