Sony toma una decisión que cambia la forma de ver y vender películas
La empresa japonesa dejaría sin la posibilidad de tener las versiones originales y físicas de las películas
El mercado audiovisual cambió radicalmente en los últimos años. Los canales de aire dejaron de ser lo común en los hogares, y las personas se inclinan más por las plataformas de streaming, para tener siempre a disposición aquellos títulos que quieren ver.
Sin embargo, las ventanas de exhibición no variaron demasiado, por fuera de sus tiempos. Paso por Festivales, el estreno en salas, su posterior salida a canales, hoy plataformas, y su versión física para coleccionistas o fanáticos. Esta última cambió muchas veces de formato, desde el VHS al actual Blu-Ray, que justamente se verá afectada por la decisión de Sony.
Es que el gigante de tecnología y distribución de películas, ha decidido disminuir gradualmente su producción de discos físicos, donde el mencionado Blu-Ray hoy es la mejor opción. Esta decisión en principio afectaría no sólo las películas, sino también sus juegos y la producción de reproductores, que también realiza la marca japonesa.
Desde la llegada del cine digital, Sony ha sido una de las líderes del mercado en innovaciones y en perfeccionar la parte técnica de la industria audiovisual. De hecho, sus cámaras de video semiprofesionales son de las más vendidas del mercado, y su gama de cine ha sido utilizada, por ejemplo, en películas como Top Gun: Maverick.
Esta estrategia seguro habrá tenido un extenso análisis sobre los movimientos del mercado, aunque no deja de ser cierto que parte de los ingresos de las películas, especialmente en Estados Unidos, aún surgen de la venta de discos físicos, una de las pocas formas que existen para ese tipo de almacenamiento en la actualidad. Con el tiempo se sabrá si fue una decisión apresurada, aunque no se puede negar que viene de gente que realmente sabe del tema.