La película que destronó a Garfield y se convirtió en lo más visto en salas cinematográficas

La película que destronó a Garfield y se convirtió en lo más visto en salas cinematográficas

Tras dos semanas liderando el ránking, la película animada quedó lejos de un reciente y esperado estreno

Nicolás Berte

Los números del fin de semana ya dieron su veredicto, y le quitaron el reinado de taquilla que había tenido durante dos fines de semana seguidos la película Garfield: La película. La sorpresiva película animada dejó por detrás a Furiosa, un proyecto que no dio lo que se esperaba en este rubro. 

Este fin de semana, sin embargo, nada pudo hacer frente al estreno de Bad Boys: Ride or Die, que fue por lejos lo más elegido en salas de cine, pasando a liderar cómodamente este ránking. 

La película con Will Smith fue lo más elegido en cines

La cuarta entrega de la saga de policías de Miami, con Will Smith y Martin Lawrence, ha demostrado que no pierde vigencia, y a pesar de que ya son casi 30 años de su primera entrega, aún la gente se vuelca en masa para ver a Marcus Burnett y Mike Lowrey en acción. 

En su primer fin de semana en cartelera, sumó nada menos que 104 millones de dólares alrededor del mundo, de los cuales 56 corresponden sólo al mercado estadounidense. De esta manera, ya supera su costo de producción, que se estableció en los 100 millones de dólares. 

Sumado a los costos de distribución, en los próximos días ya los tickets vendidos asegurarán que este proyecto resulte en un beneficio económico para inversores y los estudios involucrados (Columbia Pictures y Sony Pictures).

La saga de Bad Boys ha generado, en sus tres películas anteriores, unos 840 millones de dólares en taquilla, siendo la tercera la que mejores números entregó, con 420 millones en su haber. De esta manera, con Bad Boys: Ride or Die, la franquicia superará la barrera de los mil millones de dólares, un hito para nada fácil de realizar. 

Temas