3 oscuras películas de terror romántico que puedes ver en Prime Video este fin de semana

3 oscuras películas de terror romántico que puedes ver en Prime Video este fin de semana

Descubre las mejores películas que logran la perfecta combinación entre el terror y el romance, ofreciendo emociones intensas y un toque de amor en medio del miedo.

Agustina Agost

Agustina Agost

El romance y el terror se combinan para desdibujar los límites de lo que el género puede explorar. En estas producciones el drama romántico se fusiona con el horror del cine de terror para bucear en historias más profundas. No se trata sólo de seguir con vida, sino también de sobrevivir como pareja y proteger su amor.

A continuación, te recomendamos 3 películas de terror románticas que no te arrepentirás de ver. Todas disponibles para ver en streaming en la plataforma de Amazon Prime Video.

Thelma (2017)

Eili Harboe y Kaya Wilkins en Thelma. Foto: Hulu.

Película sobrenatural noruega dirigida por Joachim Trier. La trama sigue a Thelma, una joven que se suma a Oslo para asistir a la universidad. Allí conoce a su compañera Anja y, a medida que Thelma descubre una creciente atracción por ella, una serie de inexplicables sucesos catastróficos comienzan a ocurrir a su alrededor. La protagonista se ve inmersa en un terreno desconocido, tanto por su abrumador deseo como por los repentinos poderes que no puede controlar. La cinta fue aclamada por la crítica y cuenta con 13 premios en su haber.

 

Hasta los huesos (2022) 

imothee Chalamet y Taylor Russell en Hasta los huesos. Foto: Warner Bros. Pictures.

Timothee Chalamet y Taylor Russell protagonizan una de las mejores películas de terror romántico modernas, basada en la novela homónima de Camille DeAngelis. Una joven caníbal llamada Maren es abandonada por su padre, por lo que decide ir a Minnesota en busca de su distanciada madre. Por el camino, conoce a Lee, que comparte sus inclinaciones, concretamente su gusto por la carne humana. La película narra el viaje por carretera de la pareja a través del país mientras se enamoran y se entregan a sus retorcidas indulgencias. Dirigida por Luca Guadagnino, ganó dos premios en el Festival de Venecia y uno en el de la Sociedad de Críticos de Cine de Las Vegas, además de ser nominada a muchos otros galardones.

 

Solo los amantes sobreviven (2013) 

Tilda Swinton y Tom Hiddleston en Solo los amantes sobreviven. Foto: Pandora Film.

Solo los amantes sobreviven, de Jim Jarmusch, es una de las historias de amor vampírico más extrañas jamás contadas en una película. Sigue a dos antiguos vampiros llamados Adán y Eva, interpretados por Tom Hiddleston y Tilda Swinton, respectivamente. Llevan siglos casados, pero viven muy separados. Sin embargo, cuando Eva se da cuenta de que Adán podría estar considerando quitarse la vida y acabar con todo para siempre, acude a él para demostrarle que aún hay algo por lo que merece la pena vivir. Se trata de una interesante mezcla de debates filosóficos y escenas de meditación casi hipnóticas.

 

Temas