"Fue todo improvisación": Zac Efron y una de las escenas más icónicas de High School Musical 2
El actor reveló que ni él ni el director sabían exactamente que hacer durante la coreografía de "Bet on it", en la que se ve al personaje solo en un campo de golf. ¿Cómo se convirtió una simple improvisación en una de las escenas más importantes de la cinta? Efron tiene la respuesta.
Hay escenas que, más allá del éxito de una película, se convierten en icónicas; como lo es la coreografía de Bet on it, canción que canta Troy Bolton en High School Musical 2.
A 17 años del estreno de la cinta, Zac Efron reveló el detrás de escena que dista mucho de ser lo organizado que uno se imaginaría al tratarse de un suceso cinematográfico a nivel global.
"Creo que inventé ese movimiento de baile, por cierto. Del todo. Cuando lo rodamos no sabíamos qué hacer ese día, y el director (Kenny Ortega) decía: 'No tenemos concepto para esta canción. ¿Qué quieres hacer?' Y yo: 'No lo sé, estamos en un campo de golf'. Fue todo improvisación. Y la rodamos, creo que toda la canción, en unas tres horas", expresó.
Cabe destacar el profesionalismo del actor y lo aceitado que tenía el ritmo de la cinta que logró en cuestión de horas resolver una de las escenas claves con una coreografía inventada por él y que queda justa para una de las canciones centrales de la cinta, teniendo un resultado más que satisfactorio su improvisación.
Zac Efron es consciente de todo lo que dicha escena generó en el público al igual que los memes que han surgido de la misma, que, confesó, le divierten mucho.
Esta escena fue totalmente improvisada:
"El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su "papá" para conseguir un trabajo a Troy en su súper exclusivo club de campo...", reza la sinopsis oficial de High School Musical 2.
La cinta fue vista, en su día de estreno, por 17.300.000 espectadores, casi diez millones de espectadores más que la primera película, convirtiéndose así en un récord para la televisión por cable norteamericana; repitiendo dicho récord a nivel global donde el filme fue todo un suceso.