El Conjuro ya tiene fecha para darle cierre a la saga con su película final

El Conjuro ya tiene fecha para darle cierre a la saga con su película final

La exitosa franquicia de terror está lista para despedirse en 2025.

Martina Ruffo Vicino

Entre susurros de sombras y el eco de lo desconocido, El Conjuro emergió como un relato que hechizó al cine de terror contemporáneo. Dirigida con maestría por James Wan y Michael Chaves la franquicia no solo redefinió el miedo en la pantalla grande, sino que también tejió una trama envolvente inspirada en eventos reales.

Luego de diez años desde su estreno y varias spin-offs y secuelas, la serie principal de la franquicia pondrá punto final a la historia de los Warren y la cuarta cinta será la última. En abril de 2023, durante CinemaCon, se anunció inicialmente que la película llevaría el título de The Conjuring: The Last Rites, pero el nuevo anuncio no confirma este título. Michael Chaves, director de The Conjuring: The Devil Made Me Do It de 2021 y The Nun II de 2023, dirigirá esta película.

La nueva cinta será la décima de la franquicia. Foto: Warner Bros.

Esta semana, se confirmó un nuevo dato de crucial importancia para los fans de la serie: la fecha de estreno. La parte final de El Conjuro 4 verá la luz el 5 de septiembre de 2025 y ha asegurado una ventana de estreno en IMAX.

Cuando El Conjuro debutó el 19 de julio de 2013, logró impresionantes ingresos de 41.9 millones de dólares en su primer fin de semana y acumuló una recaudación mundial de 319 millones de dólares. Por su parte, la entrega más reciente, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, alcanzó los 206 millones de dólares. Sin lugar a dudas, el estudio espera que la última película de la franquicia principal también sea un éxito de taquilla similar.

Anabelle y La Monja son parte de la franquicia de El Conjuro. Foto: Warner Bros.

Aún no se han revelado los detalles de la trama de El Conjuro 4, pero David Leslie Johnson-McGoldrick está encargado de escribir la historia. Patrick Wilson y Vera Farmiga repetirán sus roles como Ed y Lorraine Warren.

Desde su debut en 2013, la franquicia ha dejado una marca indeleble en el cine de terror. Con relatos inspirados en casos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, esta saga ha cautivado a audiencias globales.

Temas