Horizon: An American Saga: problemas para el western de Kevin Costner y su segunda parte

Horizon: An American Saga: problemas para el western de Kevin Costner y su segunda parte

La película por la que Costner llegó a hipotecar su casa, no está logrando los números esperados y tiene que mover sus piezas si es que quiere la llegada de las próximas secuelas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras su paso en Cannes, donde recibió una enorme ovación seguida de críticas negativas, los cines de Estados Unidos estrenaron Horizon: An American Saga.

Este western épico escrito, dirigido y actuado por Kevin Costner no está alcanzando el impacto deseado y está en problemas, ya que la historia, tal cual lo dice su título, es una saga.

El trailer

El plan de Costner es un historia de varias partes ya que abarca varios años de la historia de EEUU. "Una crónica multifacética que relata la expansión y el asentamiento a lo largo del oeste americano durante los años previos y posteriores a la Guerra Civil que dividió a este país y tuvo lugar entre 1861 y 1865. A través de un país en guerra consigo mismo, este viaje emocional nos presenta los diversos puntos de vista de familias, amigos y enemigos en su empeño por descubrir el atractivo del Viejo Oeste, y cómo se colonizó con la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos", reza la sinopsis oficial de Horizon.

El desempeño de Horizon llevó a una medida drástica a fin de ganar terreno. De acuerdo a THR, Territory Pictures de Costner y su socio de distribución New Line Cinema decidieron posponer por tiempo indeterminado para la segunda parte de la historia, la cual tenía fecha de estreno para agosto en EEUU.

Además de Costner, Horizon cuenta con un enorme despliegue de estrellas. Foto: Warner Bros. Pictures.

THR explica que después de numerosas discusiones, las empresas tomaron la decisión de cambiar su ambicioso plan de estreno con la esperanza de tener más tiempo para aumentar la audiencia de la primera película, que tiene un presupuesto que supera los $100 millones de dólares.

Como parte de la decisión, el Capítulo 1 debutará en formato VOD Premium el próximo 16 de julio y mantendrá presencia en algunas salas de cine. Además, aguardan el estreno en los mercados faltantes.

La segunda parte estaba programada para el viernes 6 de agosto. Foto: Warner Bros. Pictures.

“Territory Pictures y New Line Cinema han decidido no estrenar Horizon: Capítulo 2 el 16 de agosto para ofrecer al público una mayor oportunidad de descubrir la primera entrega de Horizon en las próximas semanas, incluso en PVOD y MAX. Agradecemos a nuestros socios de exhibición por su continuo apoyo mientras los espectadores de todo Estados Unidos descubren la película en su recorrido por las salas de cine”, dice un comunicado de New Line Cinema.

El mensaje también adelantó que Max, por lo menos en Estados Unidos, será la plataforma de streaming encargada de llevar adelante el estreno de Horizon: An American Saga.

Será cuestión de tiempo para saber si la obra de Costner logra repuntar y si podrá conseguir el empuje para darle lugar a las secuelas.

Temas